Buenos Aires, 22/06/2018, edición Nº 2046
Conecte con nosotros

Destinos

Barker, Benito Juárez: naturaleza y turismo aventura cerca de la Ciudad

Enmarcada por un bello paisaje de sierras bajas del Sistema de Tandilia, es una zona ideal para el cicloturismo, cabalgatas y trekking.

Publicado

el

(CABA) Más o menos a cuatro horas de la Capital Federal, esta localidad del partido de Benito Juárez, es como postas en la vastísima planicie bonaerense que, ajena a los tics del turismo masivo, tiene el sabor inconfundible de todo territorio inexplorado.

La localidad de Barker, enmarcada por un bello paisaje de sierras bajas del Sistema de Tandilia, es una zona ideal para el cicloturismo, cabalgatas, trekking, entre otras actividades de turismo aventura.

Una villa turística asociada a la naturaleza y la cultura que te ofrece acogedores lugares de alojamiento en cabañas, casas y el Hotel de la Sierra.

Lugares para visitar y actividades:

Toursins3

Servicio personalizado de excursiones/city tours en mini van equipada y con aire acondicionado. Exclusiva cobertura puerta a puerta, desde y hasta el alojamiento del turista, con capacidad para hasta 6 personas. Salidas con horarios a elección.

Se ofrecen dos alternativas de travesía a gusto del visitante. Tour corto: ideal para safari fotográfico cuya duración aproximada es de 1:30 hs a 2:00 hs. El mismo consta de un recorrido por ambos cascos urbanos, sus sitios destacados y zonas serranas aledañas, con paradas en miradores naturales. Tour saludable: ruta que además de incluir el recorrido del safari fotográfico, incorpora actividades físicas livianas, como las caminatas por los senderos del bosque y ejercicios de elongación en aparatos, concluyendo con un mini refrigerio al aire libre. La duración aproximada para este recorrido es de 3 horas.

Vivero boutique “Plantitas Lindas”

Asesoramiento y cultivos propios. Plantas raras, suculentas y cactus. Ubicado en calle 2 de Abril. Villa Cacique.

Trekking en las sierras

Actividades como rapel, escaladas y espeleoturismo.

Complejo polideportivo Loma Negra

Complejo polideportivo de más de treinta hectáreas. Cuenta con servicios de acampe y agua caliente, duchas, parrillas, baños. Posee canchas de tenis, paddle, básquet, futbol, pileta de natación olímpica. Un lugar ideal para descanso y el contacto con la naturaleza.

Cómo llegar:
Se encuentra ubicado a 409 Km. Se puede acceder por RN N°3 hasta Las Flores, luego RP Nº 30 hasta Tandil (pasando por Rauch), y RP Nº 74, empalmando con RP Nº 80 hasta Barker. Otra alternativa es seguir por la RN N°3 hasta Benito Juárez, en el km. 400, para luego tomar la RP Nº 74 y RP Nº 80.

baker1

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X