Buenos Aires, 29/02/2020, edición Nº 2663
Conecte con nosotros

Información General

Aysa finalizó las obras de un canal subterráneo clave para sanear el Riachuelo

El Emisario trasladará efluentes tratados en la futura planta de Dock Sud.

Publicado

el

(PBA) La empresa Aysa acaba de finalizar el Emisario, un túnel construido entre las aguas del Río de la Plata, cuya función será la de volcar los líquidos cloacales tratados en una planta en Dock Sud, recorriendo 12 kilómetros desde la desembocadura del Riachuelo.

En rigor, el Emisario forma parte del Sistema Riachuelo que está integrado por dos grandes obras más: el Mega-Colector y la Planta de Pre-tratamiento de Dock Sud. La primera, que cuenta con 19 kilómetros de cañerías construídos -de los treinta previstos- a lo largo de la margen izquierda del Riachuelo, desembocará en la segunda.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Tren Sarmiento: El Gobierno deja de financiar el soterramiento y Larreta y Kicillof analizan si continúan las obras

Mientras que la obra de la planta de Dock Sud, que tratará los líquidos que transitarán a través del Emisario- está realizada en un 19%, según precisó Aysa.

Se prevé la terminación de ambas obras para el comienzo de 2022. Desde la empresa afirman que una vez que se complete el trabajo, se evitará la contaminación del Riachuelo por efluentes cloacales, permitirá solucionar la capacidad de transporte de desagües cloacales y, además, que propiciará incorporar a 1,5 millón de personas a las redes de cloacas. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis