Política
Aseguran que Vidal aceptará debatir con Kicillof y Bucca pero después de las PASO
Por el momento se dedicará a recorrer las localidades en las que la alianza Juntos por el Cambio tiene mayores dificultades para imponerse en los comicios.

(PBA) La invitación a debatir del candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, será aceptada por la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, pero recién después de las PASO. Hasta el 11 de agosto próximo, se dedicará a recorrer las localidades en las que la alianza Juntos por el Cambio tiene mayores dificultades para imponerse en los comicios y continuará con algunas apariciones públicas en diferentes medios de comunicación. El cierre de la campaña electoral será el miércoles 7 en Vicente López, uno de los principales bastiones macristas en el conurbano.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Fuerte aumento de los robos, secuestros y estafas en la Provincia
En un intento por romper la polarización, el postulante de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, propuso un debate entre los candidatos que competirán por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. “Por supuesto que estoy dispuesto a debatir. Pero no hay predisposición al debate por parte de María Eugenia Vidal“, dijo ayer el ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner en declaraciones a FM Futurock. Y agregó: “Quiere hacer una campaña sin hablar del desastre que hizo”.
Desde la administración bonaerense sostuvieron que a pesar de que en la provincia “no existe una ley que exija debatir antes de una elección”, como sí la hay a nivel nacional para la categoría a presidente, Vidal “no tiene problemas en hacerlo”, a la vez que aclararon que evaluarán mejor la propuesta después de las primarias cuando “estén las candidaturas confirmadas”.
Por el momento, en el entorno de la mandataria provincial están avocados a lograr achicar lo más posible la diferencia entre Vidal y Kicillof. El objetivo de mínima es que el postulante del Frente de Todos, en las PASO, no quede arriba por más de 3 o 4 puntos para tener chances de dar vuelta el resultado en las elecciones generales, según analizan en el oficialismo. “Seguimos igual que hace dos semanas. Kicillof está 5 puntos por encima”, señalaron desde La Plata.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Ladrones golpearon y maniataron al dueño de los alfajores “Capitán del Espacio” en su casa de Bernal
Parte de la estrategia electoral incluye recorridas por distintos municipios, como la que Vidal hizo en el partido de Zárate, donde visitó una planta industrial alimenticia. También se reunió con emprendedoras de explotaciones rurales de Berazategui. Hoy, se trasladará a Tres de Febrero, acompañada por el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y mañana, viajará a la ciudad de Mar del Plata, junto al presidente Mauricio Macri. Allí, ambos encabezarán un acto a las 18 en el club Quilmes, del que también participarán el ministro de Seguridad bonaerense y candidato a primer diputado nacional, Cristian Ritondo, y los precandidatos a intendente de Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro.
En paralelo, la gobernadora continuará con su raid mediático. El discurso será más o menos el mismo que mantuvo estos días para diferenciarse de su contrincante. Sin hacer eje en la economía, destacará las obras que se hicieron durante su gestión y subrayará los supuestos logros en materia de seguridad.
El cierre de su campaña ya tiene fecha. Será el 7 de agosto próximo en Vicente López. La acompañará el intendente de ese municipio, Jorge Macri, y también está planteado que participe el Presidente, aunque aún no está confirmada su presencia. NR
Fuente consultada: baenegocio

-
Información General2 semanas ago
Nuevo apagón en el AMBA: el pico del corte afectó a más de 620.000 usuarios y un tercio de ellos aún siguen sin luz
-
Información General2 semanas ago
Discurso de inauguración del XXVIII período de sesiones ordinarias
-
Información General2 semanas ago
Sigue el calor sofocante y hay alerta por temperaturas extremas: cuándo llegará el alivio
-
Información General1 semana ago
Renunció el secretario de Seguridad de CABA tras menos de tres meses en el cargo
-
Información General2 semanas ago
Encuesta con sorpresas en CABA: Kim mide más que el radicalismo
-
Información General2 semanas ago
Se reestableció el servicio del Tren Mitre y opera desde la terminal de Retiro
-
Información General2 semanas ago
Eduardo Costantini: “El arte es la protesta para mejorar o subsanar un error que se está cometiendo”
-
Información General2 semanas ago
La Línea B también extiende su horario de servicio los sábados