Buenos Aires, 27/04/2018, edición Nº 1990
Conecte con nosotros

Política

Aprueban la boleta única electrónica en la Ciudad

Publicado

el

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad aprobó el cronograma electoral decretado por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y la utilización de la boleta única electrónica.

boleta unica

(CABA) Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) aprobó el cronograma electoral porteño que decretó el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

La acordada contó con el aval de los jueces José Osvaldo Casas, Inés Weinberg de Roca, Alicia Ruiz y Ana María Conde. En tanto que el vicepresidente, Luis Lozano, no firmó porque se encuentra con licencia.

Según lo establecido, el próximo 26 de abril serán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que se elegirán candidatos a Jefe de Gobierno, Legisladores porteños y Comuneros; no así Vicejefe de Gobierno. Ya que tras la reforma en la ley electoral porteña, será potestad del candidato a Jefe de Gobierno la elección de su vice.

Sorteada esta etapa, el 5 de julio, se llevarán adelante las elecciones generales de la Ciudad. En tanto que el día 19 del mismo mes habría segunda vuelta, en caso de ser necesaria.

Por otra parte, se dispuso que las mesas de los comicios se integren con hasta 350 electores, igual que sucede en el plano Federal.

“También es adecuado establecer que el diseño de padrón a utilizar sea el mismo que el empleado en el ámbito federal a fin de mejorar la identificación del elector y otorgarle un comprobante de la emisión de voto (troquelado)”, sostuvieron los magistrados.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X