Buenos Aires, 24/10/2020, edición Nº 2901
Conecte con nosotros

Información General

Aprueban convenios entre Ciudad y España, Italia y UTN Avellaneda

Acciones de interés común.

Publicado

el

La Legislatura aprobó tres convenios de colaboración y cooperación entre el Poder Ejecutivo.

legislatura interior

 

(CABA) Este jueves la Legislatura aprobó tres convenios para la Ciudad. Uno con el Consulado General de Italia en Buenos Aires que tiene como objeto desarrollar acciones que resulten de interés común, enmarcadas en las políticas de fortalecimiento integral del sistema educativo y de gestión de Gobierno local y de cooperación educativa, referida a la puesta en marcha de un Programa para el mantenimiento, fortalecimiento y la inserción del estudio de la lengua y la cultura italiana en las instituciones escolares dependientes del GCBA.

Otro con el Ayuntamiento de Barcelona – Reino de España- en áreas de cooperación, no excluyentes con la posibilidad de ser ampliadas: Desarrollo Económico, Cultura, Turismo e Industrias Culturales, Educación y Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Agenda Verde, ambiente y espacio público; Relaciones Internacionales e Institucionales, Modernización, gobierno abierto y nuevas tecnologías, en el marco del acuerdo suscripto anteriormente entre ambas ciudades.

Al momento de la votación en estos asuntos se abstuvo el diputado Marcelo Ramal (FIT) y Alejandro Bodart (MST) en el convenio con la capital de Cataluña.

También se aprobó el convenio con la Facultad Regional de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional con el objeto de «crear el ámbito propicio para favorecer la colaboración recíproca que se traduzca en investigación y/o realización de cualquier otra actividad que acuerden las mismas, en aquellas materias de sus respectivas incumbencias y que sean de su mutuo interés».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis