Buenos Aires, 25/07/2021, edición Nº 3175
Conecte con nosotros

Información General

Anunciaron más flexibilizaciones para la Ciudad de Buenos Aires

Estas medidas rigen para comercios, shoppings y cines, entre otros rubros

Publicado

el

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una nueva serie de flexibilizaciones a las restricciones por la pandemia de coronavirus en al Ciudad de Buenos Aires. El mandatario destacó que todas las medidas anunciadas contemplan el mantenimiento de los protocolos para evitar contagios.

“Avanzamos con este plan de aperturas, que beneficia a varios sectores, a los chicos, pero de ninguna manera hay que interpretarlo como que la pandemia está terminada. Tenemos una situación que preocupa, con la amenaza del ingreso de la cepa Delta, con toda su peligrosidad, por eso tenemos que seguir cuidándonos”, afirmó Larreta.

Plan de Vacunación: ya se pueden empadronar personas de 25 a 29 años

Según detallaron desde el gobierno porteño, las nuevas medidas son:

  • Los locales gastronómicos podrán abrir una hora más, hasta las 12 de la noche.
  • Se ampliará el aforo dentro de los salones hasta el 50% (hoy es del 30%) y la cantidad máxima de personas por mesa pasará a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera.
  • Los cines también podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta la medianoche.
  • Se ampliará la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15 m², y desde mañana podrán atender a una persona cada 10 metros cuadrados.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis