Buenos Aires, 23/01/2021, edición Nº 2992
Conecte con nosotros

Información General

Ante las tomas, propietarios buscan ingresar en forma masiva al Partido de la Costa

Más de 500 casas y lotes fueron ocupados ilegalmente en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Mar de Ajó

Publicado

el

(PBA) Un grupo de dueños no residentes de casas y lotes en el Partido de la Costa realizaban este viernes una gran caravana para reclamar por los robos y usurpaciones que sufren en sus propiedades en medio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la misma fue frenada por un retén policial en el kilómetro 290 de la ruta 11, en la entrada de la localidad de General Lavalle.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Provincia creó un programa para la detección precoz de casos de coronavirus

El protocolo sanitario les exige a los dueños de casas o departamentos de los distintos balnearios tramitar una autorización oficial que les permite estar durante no más de 72 horas. Muchos de ellos, al llegar al control lo presentaron pero igualmente no los dejaron avanzar. Es por eso que decidieron entre todos presentar un petitorio a las autoridades del Partido de la Costa para darle una solución al problema. Muchos de ellos están desde la medianoche al costado de la Ruta y la respuesta fue que recién hacia la media mañana les recibirían la solicitud. Sin embargo, siguen varados y sin poder ver el estado de sus propiedades.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Paro en más de 80 líneas de colectivos en Capital y Gran Buenos Aires

Según un comunicado del grupo de propietarios, hay más de 500 viviendas y lotes que fueron ocupados ilegalmente en San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Mar de Ajó.

La caravana tiene lugar en el final de una semana en la que la problemática de las tomas ilegales cosechó un sinfín de declaraciones políticas, que pasaron de ser condescendientes con los usurpadores a ser más severas, sobre todo, después de que el presidente Alberto Fernández condenara las tomas. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis