Buenos Aires, 24/02/2018, edición Nº 1928
Conecte con nosotros

Destacado 2

Ampliaron la zona protegida en las áreas históricas

Publicado

el

La protección incorporada abarca 70 manzanas. La norma limita cierto tipo de construcciones, modificiones e intervenciones urbanas de distina naturaleza que no respeten

 area-de-proteccion-historica-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires)  En forma definitiva fue sancionada esta madrugada la ley que amplía la zona de protección de las áreas históricas. Una parte del área se extienden a lo largo de la avenida 9 de Julio, hasta la calle Perú y entre Hipólito Yrigoyen hasta la traza de la autopista 25 de mayo y otra parte está comprendida entre la calle Cochabamba, la avenida 9 de Julio, continuando por Montes de Oca, llegando hasta la avenida Paseo Colón en un tramo y hasta las calles Tacuarí y Bolivar en otros. En el interior de estas áreas fueron protegidos una serie de edifcios a través de la misma norma aprobada hoy.

La ley había sido aprobada en forma inicial el 1 de diciembre de 2011 y fue discutido en Audiencia Pública el 9 de mayo de este año.

Las Áreas de Protección Histórica son zonas de la Ciudad con valor patrimonial que poseen gran calidad urbana y arquitectónica. Se caracterizan por tener rasgos de diverso orden, entre otros, históricos,  simbólicos y  ambientales.

En el año  1992 fue reconocida la importancia de diferenciar los distritos de valor patrimonial, gestándose los Distritos APH – Area de Protección Histórica.

Su estudio, su formulación normativa y su gestión, van junto a las políticas de Planificación Urbana, tanto en sus aspectos teóricos como metodológicos. La normativa de protección permite preservar no sólo las tipologías catalogadas y la escala de sus entornos sino también integrar el espacio público revitalizándolo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X