Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Política

Amor por los talleres clandestinos y el trabajo esclavo, precario e informal

Publicado

el

El legislador Alejandro Amor organizó un evento en el marco de cinco proyectos presentados que apuntan a combatir y disminuir las condiciones de precariedad laboral en el ámbito porteño.

alejandro-amor-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La jornada se realizo en el salón Juan Domingo Perón de la Legislatura Porteña, contó con la presencia del secretario General de la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines,  Romildo Ranú, y ablo Romero, de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, en representación del  Agustín Amicone,  titular del sindicato.

En la Comisión de Desarrollo Económico, que preside Amor, se encuentran en tratamiento tres proyectos de su autoría:

· Proyecto de Ley sobre datos de talleres textiles identificados en etiquetas EXPEDIENTE 1790/2012

· Agentes de Información de la Dirección General de Protección del Trabajo EXPEDIENTE 1086/2012

· Registro de Altas y Bajas de Talleres Textiles EXPEDIENTE 1022/2013

El año pasado presentaron dos expedientes en el mismo sentido que fueron aprobados en el recinto:

· Pedido de informes sobre los operativos realizados en la actividad de talleres textiles en los años 2010 y 2011. EXPEDIENTE 840/2012

· Ley 4331 Creación del Mapa de Trabajo Precario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En este marco, Amor remarcó no sólo las condiciones de desigualdad y competencia desleal sino también el delito que se comete sobre las personas cuando existe trabajo esclavo. Por su parte, los secretarios coincidieron en lo habitual de la práctica y en la necesidad de un Estado más presente para combatir dicho accionar. Asimismo, señalaron que no sólo se trata de la explotación del hombre por el hombre sino que conlleva riesgos en tanto y en cuanto salud así como la potencial muerte de los sometidos a dichas tareas.

Durante el encuentro, el diputado destacó su origen peronista y sindical, al expresar que no va a “cejar en su determinación de erradicar esta actividad inhumana”; a la vez que destacó el Compromiso constante y activo asumido por el Cardenal Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco) en contra de dichas prácticas aberrantes.

Desde la Legislatura Porteña, Amor afirmó que continuará con proyectos en esta misma línea buscando revertir las prácticas deshonestas de los empleadores que implican graves consecuencias en sus empleados.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X