Buenos Aires, 19/10/2019, edición Nº 2530
Conecte con nosotros

Información General

AMIA: Larreta y Vidal irán al acto de la calle Pasteur

Cada 18 de julio a las 9.53 una sirena da comienzo al acto para rendir homenaje a los 85 asesinados en el atentado a la AMIA, en la conmemoración central frente a la reconstruída sede de la calle Pasteur.

Publicado

el

Cada 18 de julio a las 9.53 una sirena da comienzo al acto para rendir homenaje a los 85 asesinados en el atentado a la AMIA, en la conmemoración central frente a la reconstruída sede de la calle Pasteur.

En el 25° aniversario se sumará en ese modo de recuerdo el Gobierno porteño, haciendo sonar todas las sirenas de los cuarteles de Bomberos, ambulancias y patrulleros de la Policía de la Ciudad, también en el horario que ocurrió la explosión.

Horacio Rodríguez Larreta dispuso además un minuto de silencio en las dependencias públicas, en una iniciativa en conjunto con el Congreso Judío Latinoamericano.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Exclusivo: El presidente de SBASE cuenta como sería el recorrido de la línea F

Bajo la consigna “85 vidas arrancadas, 25 años de impunidad”, este año el acto central tendrá un momento artístico a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, y serán oradores Ariel Eichbaum -presidente de la AMIA-, Florentino Sanguinetti -director del Hospital de Clínicas en 1994 y Sofía Guterman, madre de Andrea, quien estaba en el lugar buscando trabajo cuando sucedió el atentado.

Como todos los años, se leerán los nombres de los que perdieron la vida, se encenderá una vela y se colocará una rosa en su memoria. La conmemoración estará conducida por el periodista Fernando Bravo y asistirán familiares de las víctimas, sobrevivientes, autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad, representantes diplomáticos, dirigentes comunitarios y referentes del ámbito político y judicial, entre otros.

“La investigación judicial ha demostrado que la autoría intelectual y material de este salvaje atentado provino de la República Islámica de Irán que, hasta hoy, se ha negado en forma permanente a entregar a los sospechosos, que tienen alertas rojas de Interpol, para que puedan declarar bajo todas las garantías legales de un país democrático como la Argentina”, aseguró Eichbaum. “Nuestro reclamo no cesará hasta que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre”, agregó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
240 mil personas se beneficiarán con el nuevo Metrobus de Ruta 8

Mauricio Macri no tiene previsto participar. El Presidente encabezará por la tarde una presentación del libro «Justicia Perseguirás», en la Casa Rosada. En Pasteur se espera la presencia de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y ministros nacionales, entre otros dirigentes.

La agrupación Memoria Activa hará su propio homenaje a las víctimas en la Plaza Lavalle bajo la consigna “25 años de probada impunidad”. Asistirán entre otros, Estela de Carlotto -titular de Abuelas-, Taty Almeida -Madres Línea Fundadora-, y la cantante Sandra Mihanovich.

La AMIA difundió un video institucional llamado «Cumpleaños», con palabras de 26 jóvenes que cumplen 25 años este jueves: “El 18 de julio voy a cumplir 25 años. La impunidad también”. ■

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X