Destacada
Ambientalistas reclaman información precisa sobre la nube tóxica
Ante la falta de información pública clara sobre el accidente que provocó hoy una nube tóxica en Buenos Aires, la organización ambientalista Greenpeace reclamó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación que hagan públicos los resultados de las mediciones en aire realizadas, información de qué tipo de sustancias tóxicas la provocaron y quiénes son los responsables del contenedor que contenía estas sustancias.
(Ciudad de Buenos Aires) “Es inaceptable que ante este accidente, las autoridades no brinden información clara. En primer lugar se mencionó un derrame de mercurio, luego el incendio de un pesticida tóxico y más tarde acido sulfhídrico, subestimando los efectos sobre la salud de la gente.”, sostuvo Lorena Pujó, coordinadora de la campaña de Tóxicos de Greenpeace.
Además, desde la organización ambientalista destacaron necesidad de que se informe quiénes son los responsables del transporte y propietarios de estos contenedores con sustancias peligrosas, que representan un grave riesgo al ser manipulados en zonas urbanas altamente pobladas como la Ciudad de Buenos Aires. “Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano tienen derecho a saber qué tipo de sustancias se almacenan y manipulan en lugares como el Puerto de la Ciudad y Dock Sud en la Provincia”, agregó Pujó.

-
Información General3 semanas ago
Eduardo Costantini compró media manzana en Palermo: ¿qué va a hacer?
-
Información General3 semanas ago
La Legislatura declaró como Personalidad Destacada al Dr. Sergio Pampin
-
Información General3 semanas ago
Megaoperativo en Chacarita: la Ciudad desalojó a 5 mil manteros que ocupaban el Parque Los Andes
-
Información General3 semanas ago
Vuelve el concurso que ofrece 1000 dólares por un cuento de cien palabras
-
Información General2 semanas ago
“Voy a estar donde el Presidente me necesite”: luego de afiliarse a LLA, Bullrich no descartó una candidatura
-
Información General2 semanas ago
La zona perfecta para mudarse: el barrio con los alquileres más baratos en CABA en mayo 2025
-
Información General2 semanas ago
El dueño de Don Julio habló sobre la crisis del sector gastronómico: “Hace muchísimos años no vivíamos esto”
-
Información General2 semanas ago
Luis Petri deja abandonado el Ministerio: crisis docente en las FFAA y manejo cuestionable de fondos