Empresas
Allanaron la sede de SportClub del barrio de Caballito por sospechas de lavado de dinero
La Justicia investiga a la cadena de gimnasios por administración fraudulenta y evasión impositiva.

(CABA) La sede de SportClub en el barrio porteño de Caballito fue allanada en las últimas horas en el marco de una causa judicial que investiga a la cadena de gimnasios por administración fraudulenta, lavado de dinero y evasión impositiva.
De acuerdo a la demanda judicial -por la vía civil y penal- que tramita el juzgado civil número 77 de la Ciudad de Buenos Aires, la firma “estaría utilizando maniobras de lavado de dinero, armando distintas sociedades para realizar operaciones financieras tendientes a evadir el pago de impuestos”.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cristian Moyano, el arquero que dejó el fútbol para rehabilitar infectados de Covid-19 en el Hospital Fernández
Según Clarín la denuncia fue radicada por uno de los socios de esa sede de SportClub, quien “descubrió ciertas maniobras sospechosas”. Según se informó, los socios se negaron a entregar documentación perteneciente a la sociedad, por lo que se procedió con el allanamiento.
Fuentes con acceso a la causa explicaron que “esta modalidad sería reiterada en otras sociedades que explotan la marca como un mecanismo creado para lavar dinero y evadir impuestos”.
El accionista principal y dueño de la sede de Caballito es Dardo De Marchi, un empresario ligado al fútbol que ya había sido investigado por la Procelac por lavado de dinero. Su nombre trascendió hace pocos meses por su estrecho vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido por extorsión y asociación ilícita.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Legislatura porteña: impulsan un proyecto para que enfermos críticos de coronavirus puedan ver a su familia
Según una investigación judicial, De Marchi le presentaba empresarios a D’Alessio, que luego eran extorsionados. De hecho, la esposa de D’Alessio, María Valentina Oettel, es ex profesora de gimnasia y figuraría en ANSES como empleada en relación de dependencia de Emprendimientos Deportivos del Sur SA, propiedad de De Marchi, Pablo Daniel Colarez y Pablo Ernesto Dusserre.
Creada hace más de 25 años, SportClub es una de las marcas de centros deportivos más reconocidas de la Argentina y cuenta con más de 90 gimnasios adheridos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Según aclara la empresa en su página oficial, cuenta con más de 100 mil socios. NR

-
Información General6 días ago
¿De qué hablamos cuando decimos medios públicos?
-
Política7 días ago
Lipovetzky le advirtió a Milei que la Ley de Alquileres no se podrá derogar por decreto
-
Información General7 días ago
Nuevo centro de monitoreo en Lugano
-
Información General5 días ago
Piden la detención de Fariña
-
Política7 días ago
Marina Calabró rechazó una oferta de Javier Milei para ser la vocera presidencial
-
Información General6 días ago
Participá por entradas para el recital de Ricardo Arjona
-
Información General4 días ago
Grindetti empieza a dar señales como jefe de Gabinete
-
Información General20 horas ago
Cierra el Café los Andes