Buenos Aires, 24/06/2018, edición Nº 2048
Conecte con nosotros

Destacado 2

Alergias de primavera: fresnos y plátanos son los más perjudiciales

Se encuentran con facilidad en Buenos Aires.

Publicado

el

Para 12 millones de personas en el país esta época del año implica estornudos y rinitis. Las producen los pólenes, los ácaros y los hongos. Pero las flores polinizadas de las florerías son “inocentes”.

alergia

(CABA) en la Argentina hay cerca de 12 millones de personas a quienes la primavera no les simpatiza. Se trata de aquellos que la sufren por culpa de las alergias ocasionadas por la temible presencia de ácaros, pólenes y hongos.

Según los expertos, la floración de algunos árboles es la principal amenaza. “Lo que produce más alergias en primavera son los pólenes de árboles, malezas y gramíneas que pueden ser trasladados por los vientos hasta a 200 kilómetros de distancia“, explicó a Tiempo Argentino Hugo Neffen, alergólogo, director del Centro de Alergia e Inmunología de la provincia de Santa Fe.

Según el experto, el ranking es encabezado por el fresno y el plátano, porque contienen un tipo de polen con alta cantidad de alérgenos, y se trata de dos especies que pueden encontrarse con facilidad en Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X