Buenos Aires, 14/01/2025, edición Nº 4444
Connect with us

Política

Alejandro Bodart denunció que el PRO quiere homenajear a Roca

Published

on

bodart inflacion devaluacion mst

(CABA) En las redes sociales, el legislador porteño Alejandro Bodart denunció que “el 19 es el centenario del fallecimiento de Julio Roca: El PRO pretende homenajear al represor y genocida”.
“El PRO pretende homenajear a un represor y genocida, al que llama ‘Prócer’ y ‘progresista’. Ante esta barbaridad reafirmo mis proyectos para retirar esa estatua y llamar Pueblos Originarios a Diagonal Sur, apoyado por Osvaldo Bayer. Si se llegara a aprobar la placa, convocaremos actos de repudio. En todo caso, que se abra una consulta popular para que todos los porteños decidan democráticamente qué hacer.
“Aunque mi proyecto para sacar la estatua de Roca y reemplazarla por una a la Mujer Originaria es muy anterior al de de La Torre, la Comisión de Cultura que preside el PRO lo cajoneó y no lo debatió junto al otro como corresponde. La simbología de una ciudad que se considera democrática no puede seguir homenajeando a un asesino de obreros y genocida de los pueblos originarios.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis