Buenos Aires, 18/12/2018, edición Nº 2225
Conecte con nosotros

Destacada

Aeroparque: dicen que La Cámpora quiere quitarle un hangar a LAN

Publicado

el

La asociación de personal técnico aeronáutico (APTA) denunció que “el ORSNA, controlado por “La Cámpora”, amenaza con quitarle el hangar de Aeroparque. poniendo en riesgo la continuidad de la empresa y la de los 3000 trabajadores que emplea”.

LAN hangar aeroparque

(CABA) Las autoridades de LAN ARGENTINA, reunidas con miembros del Consejo Directivo de APTA, han informado que representantes del ORSNA (organismo regulador del sistema nacional de aeropuertos) les han informado sobre la posibilidad de quitarles el Hangar de Aeroparque de 2500 metros cuadrados, que la empresa construyó íntegramente en 2009m, a un costo de u$d 3,2 millones de pesos, y por el cual tiene una concesión por 15 años con Aeropuertos Argentina 2000.

Según un comunicado difundido, APTA consigna que la empresa considera que tales sondeos “de ninguna manera pueden ser subestimados como una mera especulación o comentario ingenuo, sino como un velado anuncio de lo que se piensa hacer. Una amenaza”.

Denuncian, además, los “antecedentes” del actual gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y “su sistemático accionar persecutorio en contra de la operatoria de LAN ARGENTINA. El cual evidencia, indubitablemente, que no se quiere a la empresa en el país y que se la está forzando a irse”.

Dicen además que, entre otras medidas, el gobierno nacional le ha impedido LAN a mediados del año pasado la incorporación de un A320 para el mercado doméstico y un Boeing 767 para aumentar sus frecuencias en destinos internacionales. Frecuencia extra que tampoco le fue autorizada, en pos de no aumentar su competencia con Aerolíneas Argentinas y Austral.

También hace un par de meses, la empresa estatal Intercargo –controlada también por “La Cámpora”, le suspendió el servicio de rampa (mangas para aeronaves, limpieza de aviones,transporte de pasajeros en ómnibus, etc.), reclamándole una supuesta deuda por u$d 18 millones que LAN ARGENTINA denunció como ilegítima; y a pesar de tener resoluciones judiciales a su favor, Intercargo las ignoró y no le brindó los servicios en Aeroparque. Ante la total indefensión, la aérea debió ceder para no seguir perjudicando a sus pasajeros y su servicio.

Hay que recordar, que LAN comenzó a operar en el país en junio de 2005, hace 8 años, por decisión del ex Presidente Néstor Kirchner. Su porcentaje original de mercado de cabotaje era el 15%, y en la actualidad es del 30 %; y del 18 % de los vuelos internacionales. Los 382 técnicos y despachantes aeronáuticos de la empresa, cobran sueldos del mismo nivel que en Aerolíneas Argentinas y Austral y tienen similar situación convencional.

Por último, APTA advierte que “si se le quita ese Hangar a LAN ARGENTINA, su actividad en el país se verá imposibilitada y no solo perderán sus trabajos los 382 Técnicos y Despachantes Aeronáuticos que emplea, sino los 3000 trabajadores directos de la compañía, además de miles indirectos” .

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X