Buenos Aires, 22/09/2020, edición Nº 2869
Conecte con nosotros

Información General

Adolfo Pérez Esquivel postuló a Evo Morales al Premio Nobel de la Paz 2020

El activista oriundo del barrio de San Telmo, que ganó el mencionado galardón en 1980, oficializó la candidatura del expresidente boliviano.

Publicado

el

(CABA) Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz 1980, postuló nuevamente para ese galardón internacional al destituido presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, «en reconocimiento por todo lo que ha hecho no solo en beneficio del pueblo boliviano sino por la paz y la justicia en toda Latinoamérica».

«Es un honor para mí poder comunicarles que he postulado al compañero Evo Morales Ayma al Premio Nobel de la Paz del año 2020», dijo Pérez Esquivel, presidente del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), en un comunicado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cuatro carreras de la UBA, entre las 50 mejores a nivel mundial

En ese sentido, el titular del Serpaj destacó: “Nuestra querida hermana Bolivia, la más empobrecida de América del Sur, en 2019 fue declarada por la ONU como país de Desarrollo Humano Alto por primera vez en su historia. No fue casualidad. Desde el año 2006 el primer Presidente indígena de la historia de América encabezó un proceso plurinacional, revolucionario y no violento, que marcó un antes y un después en la vida de los bolivianos y las bolivianas. El modelo de país con igualdad, justicia social y soberanía que lideró Evo debe ser reconocido internacionalmente”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Finalizaron los trabajos de repavimentación en el Metrobus 9 de Julio sector Obelisco

A continuación, comparó el trabajo del expresidente de Bolivia con el realizado por él y por el expresidente brasileño Lula da Silva: “En 1980 recibí el Premio Nobel por nuestra lucha contra las dictaduras latinoamericanas, articuladas entre sí por la Operación Cóndor que dirigía Estados Unidos. Al igual que en el caso de Lula, primer presidente obrero de América, a quién postulé al Nobel en el año 2019, Evo también es un símbolo de resistencia contra la nueva Operación Cóndor que hoy realiza golpes militares, mediáticos y judiciales, para proscribir partidos políticos y candidatos que logran alta intención de voto porque implementan políticas soberanas a favor del pueblo”.

Para finalizar, Pérez Esquivel sostuvo que “la democracia está en riesgo en nuestra región y no podemos estar en silencio. No podemos permitir la dictadura cívico-militar boliviana con su odio racial, ni la acción golpista de la OEA en manos de Luis Almagro. Queremos elecciones libres y transparentes en Bolivia, el fin del exilio forzado de Evo Morales, y el reconocimiento internacional a este pueblo plurinacional por su exitoso modelo social de Paz y no violencia”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis