Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Destacado 2

Acusaciones cruzadas por supuestos destrozos en el Tortoni y otros locales gastronómicos

Publicado

el

Según denunció Sergio Berni, un grupo de manifestantes provocó destrozos en la vidriera del Café Tortoni, ubicado en avenida de Mayo y Suipacha, al enfrentarse con otros empleados que no se plegaron al paro convocado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli. En tanto, desde la empresa negareon el hecho, y Luis Barrionuevo, que conduce el gremio de los gastronómicos, denunció “un operativo” mediático K en su contra.

cafe-tortoni-destrozos-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Según trascendió por lo medios oficiales, los incidentes comenzaron alrededor de las 9.30, cuando un grupo de manifestantes apedrearon y rompieron a palazos vidrieras, puertas y dieron vuelta mesas de bares ubicados sobre la Avenida de Mayo. En ese marco, ingresaron al Tortoni al grito de que los comerciantes debían cerrar el negocio para adherirse a la medida de fuerza.

Habrían provocado destrozos en el interior del tradicional bar, incluída la rotura de los históricos vitreaux. Sin embargo, la empresa lo negó.

Otro de los bares afectados fue el Goya, ubicado en Avenida de Mayo y Tacuarí, donde unas 20 personas ingresaron al local para intimar a los trabajadores a cerrar el comercio.

En declaraciones a la señal C5N, Daniel, uno de los empleados, contó que sufrieron “daños en la parte de afuera del bar, nos tiraron mesas, sillas e hicieron levantarse a los comensales”.

“Algunos decían que eran gastronómicos, nos amenazaron que si no cerrábamos iban a volver y a romper adentro del comercio”, relató Daniel.

Agregó que los atacantes “venían dispuesto a todo”, al tiempo que agregó que luego de las amenazas pasaron manifestantes en colectivos reiterándoles las advertencias, por lo que resolvieron cerrar el café.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X