Buenos Aires, 25/05/2018, edición Nº 2018
Conecte con nosotros

Política

Abrevaya: “Hoy es el inicio de cuatro años de aporte para mejorar la vida al ciudadano”

En la primera sesión del 2018, el legislador del GEN habló del 8 de marzo y comentó qué planes tiene para este año legislativo.

Publicado

el

(CABA) Sergio Abrevaya (54) es diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el GEN, abogado y mediador. Esta mañana, en la primer sesión de la Legislatura en 2018, habló en exclusiva con Parabuenosaires y comentó qué tiene en mente para este año como flamante legislador porteño .

-¿Qué representa para usted el 8 de marzo?

-Es el símbolo de un montón de luchas que tenemos que seguir dando porque todavía las cifras se siguen incrementando, de violencia de género y de exclusión. Desde las instituciones como la Legislatura tenemos que seguir peleando para que esto termine.

-Hoy se inician las sesiones, ¿Qué representa para usted y su bloque político?

-Representa el inicio de cuatro años de aporte para mejorar la vida al ciudadano de CABA, promoviendo leyes que le sirvan a los vecinos, también de control del ejecutivo, que ha adquirido una mayoría propia importante.

Ya tiene experiencia como legislador, ¿le puede contar al vecino cuál es su experiencia (anterior mandato) y qué va buscar en este ?

-Hay algunas leyes de cuando fui legislador que pretendo corregir. Uno siempre cree que las leyes van a salir todas bien pero a veces no tienen el impacto deseado. Por ejemplo, la ley de Administradores de Consorcios creo que hay que modificarla. Nuevamente insistiremos con el tema subte, materia en la cual seguimos en un ritmo bajísimo de obras. Seguimos siendo la ciudad más chica en kilómetros de subte, habiendo sido la primera en implementarlo en América Latina. La necesidad de una ley de Educación para la Ciudad de Buenos Aires es algo muy importante para llevar adelante.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Legislatura porteña: el bloque Vamos Juntos conmemoró el Día de la Mujer

-¿Cómo se le da pelea a un PRO que tiene mayoría en la Legislatura?

-Va a ser entre convencerlos o votar en contra pero, en este último caso, sin expectativa de triunfar. La negociación parlamentaria es importante porque es el juego democrático, uno no puede creer que la verdad es siempre la de uno. El PRO debe tener que acceder a eso.

-Como legislador, ¿Se mejor negociador o mejor político?

-Me veo igual, solo que con más experiencia. Sigo pensando que en el Parlamento uno tiene que tratar de sacar lo mejor y negociar en ese sentido. Y si algo te parece mal votás en contra o tratás de que no salga.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X