Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Política

A pesar de los pedidos, no se votará con Boleta Electrónica en octubre

Luego de que se recolectaran más de 160 mil firmas para aplicar el sistema electrónico, el director nacional electoral ratificó que no será posible.

Publicado

el

(CABA) La lentitud en el escrutinio de las PASO el domingo pasado hizo que en pocos días se recolectaran más de 160 mil firmas para implementar a nivel nacional el sistema de Boleta Única Electrónica que estrenó este año la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, ratificó que “de ninguna manera” será posible la aplicación de la boleta electrónica en la elección general del 25 de octubre, y señaló que quien “promueve una cosa así es un irresponsable”.

El argumento que levantó el funcionario es que no pueden cambiarse las reglas del juego en medio de un proceso electoral que ya está en marcha.

Lo peor que puede pasar es tender a una solución populista de que porque un millón de personas lo piden, se viole un principio general de un derecho que es que durante un proceso electoral no se cambie la norma”, advirtió Tullio.

Además, sostuvo que “hacer una comparación de todo el territorio nacional con la Capital es de mala fe o torpeza”.

“A medida que se vaya adaptando en las provincias podremos discutir eso en la Nación, pero de acá a octubre no”, fundamentó en declaraciones a Radio Ciudad.

Tullio justificó las demoras en el escrutinio provisorio al explicar que “se tardó más de cuatro horas en contar los votos en las mesas, no fue tiempo de cargar los telegramas de las provincias”.

“En lo personal soy partícipe de que es necesario modificar el sistema de elecciones íntegramente, porque ningún sistema puede desempeñarse bien con elecciones con multinivel de cantidad de candidatos”, subrayó.

Por último, Tullio afirmó que está previsto que en los comicios del 25 de octubre el escrutinio termine más temprano.

urnas elecciones

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis