Buenos Aires, 22/05/2024, edición Nº 4207
Connect with us

Información General

A cuánto se vende el terreno donde estaba Las Nazarenas, uno de los restaurantes más icónicos del microcentro

Revelan qué se podría construir en donde estaba Las Nazarenas, el famoso restaurante criollo que funcionó allí durante 40 años

Published

on

Entre el aluvión de comercios que cerraron sus puertas durante la pandemia, uno de los cierres que más impactó en el corazón de los porteños fue el fin del restaurante Las Nazarenas. Conocido por su sabrosa parrilla criolla, el local reunió familias, empresarios y extranjeros durante las cuatro décadas que estuvo abierto al paladar del público en peno microcentro.

Terminaba el primer trimestre del 2021 cuando el local del Bajo sucumbió ante los efectos de la crisis sanitaria y dio el aviso de cierre en sus redes sociales. “Fueron 40 años hermosos, de un sueño que comenzó Don Luis Barberia y que se extendió por tres generaciones. Esta nueva realidad que afrontamos, fue muy difícil para todos y nos cuesta mucho tomar esta decisión, pero sabemos que es lo mejor para nuestra familia”, publicaron en Instagram. El lugar que alguna vez vio pasar a 400 comensales por día perdió su condimento y vitalidad, y se convirtió en un lugar opaco, con sus ventanas y puertas tapadas con una pared de ladrillos por motivos de seguridad, según aclaró en el pasado uno de los socios del local.

Pero el brillo de la joya no perece y ahora es un nuevo atractivo para los desarrolladores, que encuentran allí un terreno que se desbloquea en una zona con escasa oferta de lotes. Los dueños le pusieron un precio a la tierra y el número final es de US$3,5 millones. Las dimensiones del terreno es uno de los fuertes de esta oferta, ya que se presta para llevar a cabo cualquier tipo de emprendimiento. El lote de 360 metros cuadrados tiene capacidad para construir un edificio de 14 pisos y 4000 metros totales con una incidencia de U$S 875, otro aspecto atractivo para los inversores interesados. En caso de realizar un edificio, podrían pagar el 70% del terreno y canjear el 30% restante por oficinas o viviendas. La modalidad de pago sería la mitad en efectivo y el restante 50% a dos años con hipoteca en dólares.

El edificio actual consta de 1112 m² de superficie cubierta distribuidos en tres plantas de 360 m² cada una, entre subsuelo, planta baja y primer piso. El mismo tiene 14,35 metros de frente y 25,09 metros de fondo. De momento, el local también está publicado en alquiler a US$10.000, según figura en la página de Ana Simeone, la inmobiliaria que lo comercializa.

Advertisement

Los inversores ven la oferta tentadora dada la gran relevancia turística, a tal punto que en 1997 catalogaron al local como de interés turístico nacional. Su ubicación es de sus características más favorecedoras. Radicado en Reconquista al 1132, el lote queda a pocos pasos de la Plaza General San Martín, está frente al Hotel Sheraton, a metros de la estación de trenes de Retiro, a una cuadra del Edificio Kavanagh, circundado de cafeterías y rodeado de oficinas de grandes empresas multinacionales en Catalinas.

Las consultas que llegan por el terreno son de perfiles de lo más variados. “Hay gente interesada para construir un templo, un laboratorio, un desarrollista de oficinas, una clínica de cirugía plástica, una clínica veterinaria y unos cuantos para restaurar y recuperar el restaurante”, enlista Ana Simeone, titular de la inmobiliaria que comercializa la propiedad. Sin embargo, señala que por ahora no hay ofertas firmes “debido a la inestabilidad política y económica”, concluye.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis