Política
Larreta inauguró los primeros nueve edificios de la Villa Olímpica en Soldati
El jefe de Gobierno porteño anunció que se procederá a la preventa de los más de mil departamentos, antes de la realización de los Juegos de la Juventud en 2018.

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy los primeros 9 edificios de un total de 31 de la Villa Olímpica que se está levantando en el barrio de Villa Soldati. En este marco, anunció que se procederá a la preventa de los más de mil departamentos, antes de la realización de los Juegos de la Juventud, que se desarrollarán durante doce días en octubre de 2018.
“Los interesados tendrán que anotarse en el Instituto Nacional de la Vivienda (IVC)”, dijo Rodríguez Larreta y anunció créditos del Banco Ciudad a largo plazo.
Rodríguez Larreta presentó las primeras 400 viviendas en medio de las obras de la Villa Olímpica, ubicada en la avenida Escalada casi Coronel Roca, una fracción de lo que fue el Parque de la Ciudad.
Se trata de 1.100 departamentos distribuidos en 31 edificios que emergen entre el verde predominante de los parques de la Ciudad, Roca (donde se construye el parque Olímpico) y el de las Victorias.
El mandatario dijo que los futuros propietarios “van a pagar por los departamentos como ocurre en todo el mundo” y que con ello la Ciudad construirá más viviendas.
Fueron 2.500 millones de pesos de inversión por parte de la Ciudad y el gobierno local quiere otorgarlos antes de los juegos, que se desarrollarán entre el 6 y 18 de octubre, para luego los nuevos propietarios puedan tomar posesión. Rodríguez Larreta admitió que los residentes en la comuna 8, que incluye los barrios de Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo tendrán prioridad aunque insistió que cualquier interesado puede anotarse en el IVC.
A unos trescientos metros de allí, sobre la avenida Fernández de la Cruz, en Lugano, el IVC está llevando adelante la construcción de viviendas en el predio Papa Francisco, en el marco de la urbanización de la Villa 20. NR
Fuente consultada: cronista

-
Información General2 semanas ago
Desalojan la Casa Blaquier
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura aprobó que los jubilados que cobren hasta 2,5 haberes mínimos viajen gratis en subtes
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura declaró como Personalidad Destacada a Mariana Biró
-
Información General2 semanas ago
Cierre de restaurantes en Capital Federal
-
Información General2 semanas ago
La Ciudad adjudicó la licitación para la compra de coches de la Línea B
-
Información General2 semanas ago
Víctor Hugo vuelve a la televisión
-
Información General2 semanas ago
Comenzó la Exposición Rural: la Ciudad seguirá fortaleciendo la alianza estratégica con el campo
-
Información General2 semanas ago
Clausuraron seis consultorios odontológicos por ejercicio ilegal de la medicina y secuestraron medicamentos vencidos