Buenos Aires, 21/04/2019, edición Nº 2349
Conecte con nosotros

Barrios

Los clubes recuperan la pertenencia al barrio

Publicado

el

Escribe Mario Bataglia

Con mensajes alusivos a las Fiestas, varios clubes salieron estos días a la calle de sus barrios con afiches que saludan para la Fiestas. All Boys, Vélez y Chicago saludan a los barrios que los vieron nacer y crecer. Y se lo agradecen…

Progresos en materia de infraestructura y el compromiso de sangre joven en las comisiones directivas, llevan a los clubes grandes de los barrios de Floresta, Paternal, Liniers y Mataderos a seguir creciendo, no solo en el fútbol sino en otros aspectos referentes a lo cultural y educativo, fundamentalmente en el caso de Vélez Sarsfield y Chicago.

Es tan así la situación, que en los últimos días de este 2011 que se va, varios de estos clubes salieron a saludar a los vecinos de sus barrios con afiches, pintadas y pasacalles deseándoles “Felices Fiestas”.  En muchos de estos mensajes, no aparecía una firma, solo los colores o el escudo de cada club.

Parece que los clubes dejan de lado la violencia y buscan en el apoyo de la comunidad con sus colonias de vacaciones que les da masiva asistencia de chicos a realizar actividades deportivas de todo tipo.

Según lo que pudo conocer parabuenosaires.com de varios dirigentes históricos consultados,  “2012 será un año de metas y desafíos: recuperaremos el sentido de pertenencia de la gente que concurre a estos clubes; lograr mayor autonomía económica con la incorporación de socios y fundamentalmente el hecho de que las entidades sean reconocidas”.

“En esta época, los vecinos se están acercando mucho a los clubes de barrio que cumplen una función social que quizás el Estado no está cubriendo como corresponde. Sacamos tanto a cientos de pibes de la calle como a los de la Play”, concluyeron.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X