Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4153
Connect with us

Destacado 2

Murieron dos jóvenes tras una fiesta electrónica en Costanera Sur

Published

on

Dos jóvenes de 28 y 30 años que habían asistido a una multitudinaria fiesta electrónica en la Costanera Sur.

(Ciudad de Buenos Aires) Los decesos se produjeron en el hospital “Cosme Argerich” al que ambos fueron llevados por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), informó la jefa de guardia Ana María Bianchi.

En rigor, los decesos se produjeron en el hospital “Cosme Argerich” al que ambos habían sido llevados de urgencia durante la madrugada por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), informó el director de éste, Alberto Crescenti.

El funcionario y médico informó que el primer caso, con un paciente de 28 años, “llegó al hospital con respiración agónica, en estado comatoso y paro cardíaco. Se le hicieron maniobras de reanimación pero falleció”, relató.

Advertisement

El otro caso era también de un hombre joven, en este caso de 30 años, que fue recogido por la ambulancia a las 7.50, precisó Crescenti.

La jefa de guardia de ese turno del Argerich, Ana María Bianchi, informó que “hizo dos paros y salió, tuvo un tercero, y después de 40 minutos de maniobras, no salió”.

Sobre las causas, Crescenti se limitó a decir que había que esperar la autopsia. Bianchi solo habló de una “presunta intoxicación”.

Bianchi informó que el Argerich, en el barrio porteño de La Boca, recibió a otras seis personas, todas jóvenes, provenientes del mismo lugar y aparentemente intoxicadas, que fueron atendidas en forma ambulatoria.

Advertisement

Intervino la fiscal del distrito de La Boca, Susana Calleja, y la jueza en lo Criminal de Instrucción 28 porteña, María Rita Acosta, que dispusieron la realización de la autopsia.

El festival en cuestión era el Ultra Music Festival, uno de los eventos de música electrónica más importantes del mundo, que en su edición para Buenos Aires realizó una jornada el martes pasado y cerraba anoche, ambas en la Costanera Sur.

Anoche se presentaron Armin van Buuren, Carl Cox, Afrojack, Knife Party, Marco Carola, Sander van Doorn, Markus Schulz y Jeff Mills, entre otros, con transmisión en vivo en alta definición por UMFTV y Clarín Vivo, y además por radio a través de Metro 95,1 FM.

Advertisement
Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis