Buenos Aires, 19/03/2024, edición Nº 4143
Connect with us

Información General

Durante 2017, turistas realizaron una denuncia por robo cada dos días en la Ciudad

Retiro fue el barrio que registró la mayor cantidad de hechos. A él se suman como foco de peligro La Boca y Recoleta.

Published

on

(CABA) Viajar es un placer pero tal vez no lo sea para todos los turistas que visitan la ciudad de Buenos Aires. En 2017, cada dos días un viajero realizó una denuncia por haber sido víctimas de un delito en el universo porteño. Las cifras toman especial significado luego de que se conociera el caso de Frank Wolek, un norteamericano de 60 años que recibió diez cuchilladas a metros del paseo Caminito, y la historia de un turista ruso que caminaba por la zona del Congreso cuando, tras resistirse a un robo, sufrió un puntazo en el abdomen.

En este contexto, el Defensor del Turista de la ciudad de Buenos Aires, José Palmiotti, visitó el programa Terapia de Noticias y se pronunció al respecto: “El delito más frecuente es el hurto, el tema del punguista es impresionante”.

Pese a las cifras, Palmiotti confesó que en la región de América, la Ciudad “es la más segura”. “Más [segura] que Santiago de Chile, que San Pablo; tenemos un promedio malo pero aún así somos los mejores”, agregó.

¿Cuáles son los barrios más afectados? Retiro fue el barrio que registró la mayor cantidad de denuncias con un 25% del total de los delitos cometidos. A él se suman como foco de peligro para los turistas La Boca y Recoleta.

Advertisement

A raíz de estas cifras, el Defensor de Turista contó que la semana próxima se reunirán con el ministro de Defensa para “atacar todos estos focos”. NR


Fuente consultada: La Nación

 

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis