Buenos Aires, 18/04/2024, edición Nº 4173
Connect with us

Destacado 2

0800-Bullrich: la Justicia lo permite sólo para denuncias penales

Published

on

La Jueza Elena Libertori dispuso que la línea telefónica, creada para denunciar el adoctrinamiento partidario en las escuelas, sólo odrá utilizar para denunciar “conductas penales tipificadas en el Código Penal”.

pro-en-las-escuelas-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) La Justicia restringió la utilización del 0800 implementado por el ministerio de Educación delgobierno porteño en la medida en que implique “persecución política a los jóvenes y niños, atento a las normas constitucionales que los protegen”, y limitó su funcionamiento “sólo a denuncias de conductas penales tipificadas en el Código Penal”.

Así lo dispuso Elena Liberatori, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº 3, a través de una medida cautelar en relación a la línea telefónica, notificada este jueves a la mañana.

La jueza dispuso, en el marco de la acción de amparo promovida por el abogado constitucionalista Roberto Boico, que la información y los datos aportados a través de la línea 0800 “solamente tendrán virtualidad jurídica para el caso de hechos que pudieran constituir delitos en los términos del Código Penal, en cuyo caso el Ministro de Educación deberá promover las denuncias judiciales pertinentes hasta tanto exista un protocolo de funcionamiento y utilización de la información obtenida por ese medio”.

Advertisement

La magistrada remarcó que, “luego de ser escuchadas las partes en la audiencia celebrada el miércoles, ninguna duda puede haber en identificar el interés público referido a los derechos de expresión y asociación de los alumnos y niños, según el art. 1 de la ley 23.849 aprobatoria de la Convención de los Derechos del Niño”.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis