Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Nueva marcha por los Fusilados de Floresta

Todos los 29 de diciembre de los últimos diez años se lleva a cabo un acto acompañando a las familias y recordando a Maxi, Adrian, y Cristian, asesinados por el policía Juan de Dios Velaztiqui en la Estación de Servicio de Gaona y Bahía Blanca. (Ciudad de Buenos Aires) Fruto de la presión y la movilización, Velaztiqui fue condenado a prisión perpetua en 2003. Pero este año, la misma justicia...

Todos los 29 de diciembre de los últimos diez años se lleva a cabo un acto acompañando a las familias y recordando a Maxi, Adrian, y Cristian, asesinados por el policía Juan de Dios Velaztiqui en la Estación de Servicio de Gaona y Bahía Blanca.

(Ciudad de Buenos Aires) Fruto de la presión y la movilización, Velaztiqui fue condenado a prisión perpetua en 2003. Pero este año, la misma justicia que dejó libres a los proxenetas de Marita Verón, le concedió, al asesino de los pibes, el beneficio de la prisión domiciliaria. Al conocerse la noticia, Maru Lopes de Proyecto Sur de la Comuna 10 presentó en la Junta Comunal un Proyecto de Declaración, que se aprobó, para repudiar dicho fallo de la Justicia, y acompañar a los familiares en un momento tan difícil. Este 29 de diciembre, una vez más encuentra movilizados a los vecinos pero no solo para recordar a los pibes asesinados, sino para exigir:

–  Cárcel Común, perpetua, para Velaztiqui y todos los represores condenados por gatillo fácil, de Floresta y de todo el país.

–  Democratización de la Justicia: elección de jueces por voto popular, y revocabilidad de los cargos.

–  Desmantelamiento y Democratización del aparato represivo estatal.

Comentarios

Ingresa tu comentario