Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

El 25 de mayo abre el Centro Cultural Kirchner con recital de Silvio Rodríguez

Tras años de obras iniciarán las actividades en el ex Correo Central.

(CABA) El 25 de mayo abre el Centro Cultural Néstor Carlos Kirchner. Tras un lustro desde su pre-apertura en el Bicentenario, se festejara la apertura de puertas con un recital de Silvio Rodríguez, confirmó el cantante por medio de una invitación del Ministerio nacional de Cultura.

El Correo Central se construyó entre 1889 y 1928. El diseño fue encargado al arquitecto francés Norbert Maillart. En 2003 el edificio no se usó más para estos fines y el 2005 se llamó a licitación para hacer un centro cultural. En el Bicentenario no estaba terminado pero hubo un acto de apertura igual. Ahora se ultiman detalles.

El edificio tiene diez pisos y tres subsuelos en los que albergará dos salas de conciertos -una la llamada Ballena Azul con 1.950 asientos y otra más pequeña de música de cámara en el subsuelo para 540 personas-; seis auditorios multimediales; el Chandelier, una impresionante estructura vidriada que cuelga desde el techo y que será un museo de arte moderno y la cúpula restaurada, el primer mirador público de la Ciudad.

correo central adentro

Comentarios

Ingresa tu comentario