Buenos Aires, 24/01/2020, edición Nº 2627
Conecte con nosotros

Información General

Volvieron los cortes de luz: casi 40 mil usuarios afectados en la Ciudad y el conurbano

Los picos en la interrupción del suministro eléctrico se produjeron durante la madrugada.

Publicado

el

(PBA) Tras una jornada de martes en la que la temperatura alcanzó los 38 grados, más de 30 mil usuarios seguían afectados a las 7 de la mañana de este miércoles por cortes de energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana bonaerense. En la madrugada, el pico alcanzó a los 40.000 hogares, pero con el correr de las horas, el suministro se fue reestableciendo paulatinamente.

De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 4.830 domicilios del área administrada por Edesur estaban sin luz hacia las 7:35, mientras que los de Edenor ascendían a 4.264.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Museo Barrio de Flores lanza una propuesta especial para chicos durante las vacaciones

Casi la mitad del total de los afectados correspondía al barrio porteño de Balvanera, zona que se encuentra bajo la órbita de Edesur.

La empresa que tiene la concesión del servicio eléctrico de la zona sur del AMBA tuvo el pasado martes un total de 95.838 usuarios con cortes de luz.

En tanto, según Infobae, la principal zona afectada del área de Edenor era la localidad de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno, donde había 1.312 usuarios sin luz. Asimismo, el martes la zona norte del AMBA registró 50.408 clientes con cortes en el suministro de energía eléctrica.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Victoria Morales Gorleri: “La ciudadanía de Buenos Aires eligió a Larreta viendo resultados”

También se vieron fuertemente afectados vecinos de Quilmes, Adrogué, Presidente Perón,  La Matanza, Pilar y Escobar.

Las dificultades comenzaron ayer por la tarde, cuando la temperatura orilló los 38 grados. En medio del calor, la empresa Edesur registró poco más de 60.000 hogares con fallas en el suministro de electricidad, mientras que Edenor reportó casi 27.000.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles se espera una mínima de 22 grados y una máxima de 36, con probabilidad de alguna tormenta aislada hacia la noche.

El jueves, en tanto, sería el día en que algo de alivio finalmente llegue a Capital Federal y sus alrededores: se prevé cielo ligeramente nublado, vientos moderados del sector oeste, rotando al sector sur y luego al este, y temperaturas que oscilarán ente los 19 y los 30 grados. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X