Buenos Aires, 16/10/2018, edición Nº 2162
Conecte con nosotros

Información General

Vinculan a un funcionario de un club de la zona norte con el caso de abusos de Independiente

Es Javier Pipo Marín, vicepresidente del club Acassuso. Estaba en la agenda telefónica de uno de los jóvenes involucrados.

Publicado

el

(PBA) El caso de los abusos en el Club Atlético Independiente desembocó en Zona Norte apenas horas después de haberse conocido, a mediados de marzo. Es que a fines de ese mes, se realizaron allanamientos en distintos puntos de la región: Olivos, San Isidro y Escobar, para dar con el paradero de Martín Bustos, uno de los primeros acusados en la causa de trata, quien finalmente fue apresado en el partido de Tigre.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Escándalo en Independiente: un jugador de las inferiores fue acusado de prostituir a chicos del club

Ahora, y a casi un mes del comienzo de la investigación, el vínculo a la región llega aún más directamente, porque Javier Pipo Marín, vicepresidente 1° del Club Atlético Acassuso y hombre fuerte del ascenso en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue vinculado a la causa de abuso de menores en el club de Avellaneda, por encontrarse en la agenda telefónica de uno de los jóvenes involucrados, luego de que se realizara un allanamiento en el predio que Independiente tiene en Villa Domínico.

Además, otros dos imputados y detenidos en la causa nombraron al dirigente (en un caso por su apodo, y en otro por su nombre de pila), y ahora la fiscalía investiga si el hecho está relacionado con la situación de la causa de trata y abuso de menores.

Por este motivo, Marín podría ser llamado a declarar en la justicia en las próximas horas, e incluso ser detenido, si la fiscalía de Avellaneda así lo definiera. El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, sostuvo durante la noche del lunes que hasta el momento “ningún dirigente de AFA está siendo investigado actualmente, aunque no descartamos ninguna hipótesis para el futuro”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La polémica declaración de Pablo Duggan: “Si el chico no se siente abusado, no hubo abuso”

Marín nació en la localidad de Acassuso, en el partido de San Isidro, y está vinculado hace más de 20 años al club del barrio. Desde 1987, pasó por distintos cargos dentro de la institución: boletero, control, intendente del campo de deportes, secretario de la Comisión de Fútbol, presidente de esa comisión y delegado en AFA. Actualmente, es miembro titular del Comité Ejecutivo de AFA, Presidente de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la máxima institución del fútbol argentino, y Vice presidente 1º del Club.

Fuente consultada: quepasaweb.com.ar

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X