Buenos Aires, 15/12/2018, edición Nº 2222
Conecte con nosotros

Información General

Vidal: “El Municipio de Moreno no hizo obras en sus escuelas”

La gobernadora habló por primera vez de la tragedia del pasado jueves y responsabilizó a la gestión de Walter Festa.

Publicado

el

(PBA) Por primera vez, María Eugenia Vidal habló sobre la explosión en la escuela N° 49 del barrio San Carlos, en Moreno, en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Hernán Rodríguez.

“A mí no me han visto nunca después de un hecho de inseguridad o después de un accidente en una ruta abrazando a las victimas. Yo siento que tengo que estar después, para dar explicaciones como gobernadora, no para abrazar”,explicó, y agregó: “Yo voy cuando se apagan las cámaras”.

La gobernadora marcó que durante su gestión se hizo un arduo trabajo en obra pública y responsabilizó al intendente de Moreno, Walter Festa, por la tragedia.

“Pusimos un interventor del Ministerio de Educación [en el concejo escolar], se hicieron cientos de intervenciones edilicias, la provincia hizo 42 obras. El municipio recibió 43 millones de pesos del Fondo Educativo: el 80% lo destinó a salarios. O sea, el Municipio de Moreno no hizo obras en sus escuelas”, señaló la gobernadora.

A su vez, Vidal recordó que el concejo escolar de Moreno, que tiene mayoría kirchnerista, fue denunciado penalmente e intervenido por Cambiemos antes de la tragedia. Dicho consejo, según Vidal, manejaba 15 millones de pesos para reparaciones menores, que no pudieron nunca “justificar”. A su vez, la gobernadora les reprochó que declaraban darle de comer a 13.000 chicos cuando hay 10000 en total en el distrito.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad aumenta las revisiones por escuela tras la tragedia de Moreno

Explicó Vidal que el concejo había contratado empresas de gas para solucionar el problema en la escuela N° 49 y que un gasista había trabajado en el lugar el día anterior a la explosión. Los docentes y los gremios niegan esto.

Luego, explicó que los problemas edilicios y de educación pública están muy relacionados con la gestión anterior a su gobierno. “Nuestro partido no llegó con un martillo para romper edificios. Hace 28 años que gobernó el mismo partido y todo está en emergencia”, sostuvo, y postuló que Cambiemos hizo “mucho más” obras que la administración de Daniel Scioli.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X