Buenos Aires, 28/05/2018, edición Nº 2021
Conecte con nosotros

Salud

Veinte ejemplos que te mostrarán por que la Coca-Cola daña la salud

Para tener en cuenta.

Publicado

el

Coca-Cola Post Strong Earnings

(CABA) Coca-Cola es una de las marcas más valiosa de la historia y la palabra “Coca-Cola” es la segunda palabra más reconocida en el mundo después de “hello”. Sin embargo, según algunos estudios esta bebida es muy poco saludable para el metabolismo humano. Sus niveles de acidez son cercanos a los ácidos de una batería y por eso puede limpiar superficies tan bien o incluso mejor que muchos limpiadores tóxicos.

En algunos países del tercer mundo, es más económico y fácil comprar una Coca-Cola que acceder a agua limpia. La marca utiliza “propaganda de relaciones públicas” para convencer a los consumidores y a naciones enteras de que son una “compañía medioambiental”, cuando en realidad están vinculados a la contaminación, escasez de agua y enfermedades.

Las personas que consumen refrescos de soda diet como la Coca-Cola light tienen 48% más probabilidades de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular, comparado con aquellos que no las beben habitualmente, o no las beben a diario. Un estudio publicado por la revista Respirology reveló que el consumo de bebidas carbonatadas también está asociado a enfermedades pulmonares y respiratorias, como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Cosas que debés saber:

La carbonación de las bebidas cola (disolución de dióxido de carbono en el agua) como la Coca-Cola causa pérdida de calcio y otros minerales en los huesos en un proceso de 3 pasos: Primero, la carbonación irrita el estómago. Luego el estómago “cura” la irritación añadiendo el único antiácido que posee: calcio, que lo obtiene de la sangre. Y finalmente la sangre, ahora baja en calcio, lo repone desde los huesos. Si no hiciera esto, las funciones musculares y cerebrales podrían verse severamente afectadas.

Pero la historia no termina aquí. Otro problema de esta bebida es que también contiene ácido fosfórico (que es adicional a la carbonación). Éste causa una baja en las reservas de calcio del cuerpo.

Entonces la Coca-Cola al igual que otras sodas cola, hace los huesos más blandos (en realidad los hace débiles y frágiles) de 3 formas: Una de ellas es que la carbonación reduce el calcio en los huesos. Otra es la presencia del ácido fosfórico que reduce el calcio en los huesos y finalmente, las bebidas reemplazan las alternativas que contienen calcio, como la leche y el agua. Éstas no son excelentes fuentes de calcio, pero lo contienen.

Además se podría relacionar el excesivo consumo de sodas como la Coca Cola –la más consumida– con el cáncer de esófago que era anormal hace 20 años –ahora es común–. El mecanismo funciona así:

El daño sistemático a las células genera un enorme riesgo de cáncer. Es por esto que las partículas de asbestos, por ejemplo, generan cáncer pulmonar.

Todas las bebidas gaseosas causan reflujos gastroesofágicos (el ácido del estómago sube más allá de la unión con el esófago). Esto es más pronunciado cuando se está horizontal (como cuando se duerme), pero el volumen de bebidas consumidas en Estados Unidos es tan grande, que los niveles de reflujos ya están muy pasados por sobre el nivel de peligro. Si vives ahí y tomas una gaseosa, vas a eructar y el ácido pasará al esófago. ¿Cuánto es el límite? Los investigadores no dicen dónde está el límite –pero sí dicen que casi todos están muy, muy pasados–.

El ácido estomacal disuelve los tejidos –es su propósito–. La mucosidad estomacal no se extiende hasta el esófago, por lo que la parte inferior de éste es dañado mucho más regularmente en las personas que beben gaseosas regularmente, que en aquellas que no.

20 usos prácticos para la Coca-Cola que probablemente te convenzan de que no es sana:

La Coca-Cola actúa como un limpiador ácido. La cantidad de ácido en una bebida es suficiente para desgastar el esmalte de tus dientes, haciéndolos más susceptibles al decaimiento. En pruebas hechas para medir la acidez de varias bebidas, ciertas arrojaron niveles de pH tan bajos como 2,5. Para ponerlo en perspectiva, el ácido de una batería tiene pH de 1 y el agua pura tiene pH de 7.

1. Remueve las manchas de ropa y telas

2. Remueve el óxido. Se puede usar un paño empapado en Coca-Cola, una esponja o papel de aluminio. También afloja tuercas oxidadas.

3. Remueve manchas de sangre de ropa y telas.

4. Limpia manchas de aceite del piso del garaje; empapa la mancha en bebida, luego limpia con agua.

5. Mata babosas y caracoles; el ácido las elimina.

6. Quita el sarro de tu tetera o hervidor (mismo procedimiento que la sartén)

7. Limpia los terminales de las baterías de auto vertiendo un poco en cada terminal.

8. Limpia tu motor; los distribuidores de Coca-Cola lo llevan haciendo durante décadas.

9. Hace brillar tus monedas; déjalas remojando y removerás la suciedad.

10. Limpia el fragüe entre baldosas; echa la bebida en el suelo de la cocina, déjalo unos minutos y limpia.

11. Limpia sartenes con restos quemados; deja Coca-Cola mojándola, luego limpia.

12. Disuelve un diente; usa un contenedor sellado… toma tiempo pero funciona.

13. Remueve chicles del pelo; mójalo en un poco de Coca-Cola, déjalo unos minutos y voilá.

14. Remueve las manchas de la porcelana.

15. ¿Piscina sucia? Añade dos litros de Coca-Cola para limpiar el moho.

16. Puedes remover el tinte para el cabello echándote Coca-Cola en el pelo.

17. Remueve las rayas de marcador de la alfombra. Vierte un poco sobre la mancha y límpiala con una solución de agua y jabón.

18. Limpia el inodoro; echa alrededor de la taza, déjala unos minutos y tira la cadena.

19. Coca-Cola con papel de aluminio le dan al cromo un brillo renovado.

20. Elimina la pintura de metales; empapa una toalla y déjala sobre la superficie pintada.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X