Buenos Aires, 24/06/2018, edición Nº 2048
Conecte con nosotros

Destacado 2

“Unidos por Tadeo” realiza una nueva cruzada solidaria

Para su tratamiento en China

Publicado

el

Tadeo nació prematuro con cinco meses y medio y se le diagnosticó parálisis cerebral y cuadriparesia espástica. Para mejorar su calidad de vida sus padres, Bruno y Natalia, necesitan llevarlo a China para realizarle un tratamiento con células madre.

Tadeo Chicas (21)

(CABA) Tadeo tiene parálisis cerebral y cuadriparesia espástica, y para mejorar sus condiciones de vida debe viajar a China para realizarse un tratamiento con células madre. El 16 de Noviembre desde las 15 horas se hará el festival “Todos por Tadeo”, para que se puedan reunir los fondos necesarios pata realizar un segundo viaje a China comenzar una nueva fase del tratamiento.

El tratamiento con células madre tiene varios métodos de aplicación:

Inyección intravenosa

El método intravenoso es un proceso muy simple y es familiar a la mayoría de los pacientes. Un tubo plástico con una aguja envuelta en un catéter se coloca en la vena del paciente. Una vez se logra la colocación adecuada del catéter, la aguja se retira quedando el catéter plástico flexible, él cual esta unido al tubo plástico. La solución liquida que contiene las células madre mezclada con el suero de sangre de cordón umbilical se administra a través del IV (es posible la necesidad de suministrar Dexametosona, con el fin de prevenir posibles reacciones alérgicas) Generalmente no se requiere que el paciente sea sedado para realizar este procedimiento. El procedimiento completo toma menos de 45 minutos.

Punción Lumbar

Una punción lumbar (PL) es comúnmente conocida como punción espinal. Es un procedimiento que permite acceder al liquido cefalorraquídeo del cerebro y la medula espinal y que ayuda a proporcionar las células madre directamente en el liquido cefalorraquídeo, pasando por encima de la barrera hematoencefálica. Los doctores han determinado que este es el método menos invasivo que permite proporcionar células madre de manera directa al sistema nervioso central. El fluido cefalorraquídeo (LCR) es usado por el cuerpo para proveer protección al cerebro y la medula espinal, lo cual limita posibles daños a estas áreas. El cuerpo constantemente produce LCR por lo consiguiente cualquier cantidad de este liquido que sea extraída del cuerpo es reemplazada en pocas horas por el cuerpo.

Inyecciones Locales

Las inyecciones locales pueden ser utilizados para tratar una amplia variedad de condiciones. Estas incluyen lesiones de la médula espinal, neuropatía periférica, pie diabético, y distrofia muscular. En el caso de inyecciones locales, las células madre de la medula osea o de la sangre de cordón umbilical son implantadas a través de múltiples inyecciones aplicadas en el área lesionada y alrededor de la misma.

Inyección Intravascular

La inyección intravascular puede ser aplicada para tratar algunas enfermedades cerebrovaculares y cardiovasculares, así como también condiciones vasculares periféricas, tales como derrame cerebral, isquemias cardíacas y necrosis de la cabeza del fémur. Las células madre serán trasplantadas directamente en las áreas afectadas.

Aquellos que quieran colaborar con la causa también pueden realizar un depósito o transferencia a la siguiente cuenta:
Banco Nación Argentina Suc. 3245 – Caja de Ahorro en pesos Nro. 0400962801 – CBU 0110040230004009628015 – Titular: Natalia Maria Angelica Moretta – CUIT Nro. 27-21942017-5.

Para más información pueden visitar la página www.unidosportadeo.com.ar

TADEO-AFICHE_b

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X