Buenos Aires, 21/01/2018, edición Nº 1894
Conecte con nosotros

Información General

Un caballo mató a un trabajador de Palermo

Del hipódromo

Publicado

el

La víctima intentó cerrar una tranquera para que el animal no ganara la calle.

25_full

(CABA) Gerardo Robles, un vigilador que cumplía funciones en el hipódromo de Palermo, murió ayer por la madrugada atropellado por un caballo desbocado que escapó de su box, en dirección a la Avenida del Libertador.

Según cuentan los testigos, a las 3.45 de ayer, un caballo apareció por una calle interna desbocado y sin jinete. Los purasangre pasan por allí con su peón en las mañanas o con el jockey en la montura, camino de las gateras, el día de carreras.

Pero uno, bautizado Grande Daniel, lo hizo a esa hora desusada. Robles y sus compañeros atinaron a atender lo imperioso y bloquearon el portón principal, que da a la calle, para evitar que el animal saliera. El caballo, al ver el paso cerrado, entró en la pista cuando Robles, de 31 años, estaba cerrando una tranquera para evitar que el equino volviera sobre sus pasos. Pero el animal lo embistió y lo arrojó a varios metros de distancia. Una unidad de terapia intensiva móvil que permanece en Palermo las 24 horas acudió de inmediato al lugar del accidente, pero los intentos de reanimación no alcanzaron.

Intervino la comisaría 31 y se labraron actuaciones judiciales caratuladas “accidente fatal”, con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 29.

Grande Daniel pertenece al stud El Maxi. Lo trajeron desde Mar del Plata y corrió el lunes pasado. Terminó cuarto en la primera carrera.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis