Buenos Aires, 14/07/2024, edición Nº 4260
Connect with us

Información General

Un ataque informático afectó los sistemas de Artear, del Grupo Clarín

Artear, empresa del Grupo Clarín, fue objeto de un ataque informático, que atribuyó a un “grupo ruso” que “estaría pidiendo dinero a cambio”. Desde la compañía indicaron que trabajan en el restablecimiento de sus servicios.

Published

on

Artear, la empresa del Grupo Clarín que es dueña de Canal 13 y TN, “fue objeto de un ataque informático que afectó su red de datos y sistemas, pero mantiene intacta la operación de sus señales de TV y plataformas digitales”, según informó este miércoles en sus redes sociales.

“Un equipo de especialistas en ciberseguridad trabaja en el restablecimiento y normalización de los servicios mientras se investiga el origen del sabotaje”, publicó la cuenta de Todo Noticias en Twitter.

El incidente había trascendido más temprano a través de usuarios de Twitter que denunciaron la situación, aunque luego fue la empresa la que confirmó el ataque.

Primero, lo hizo mediante un tuit en el que responsabilizó a “un grupo ruso” que “estaría pidiendo dinero a cambio”.

Advertisement

“La empresa que cuenta con os principales canales de TV, sufrió un hackeo aparentmente por parte de un grupo Ruso y por el cual estarían pidiendo dinero a cambio”, publicó la cuenta oficial de Telenoche.

Luego borró el mensaje en la red social y confirmó el hackeo mediante un comunicado.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis