Buenos Aires, 26/09/2020, edición Nº 2873
Conecte con nosotros

Destacado 2

TC 2000: la Ciudad gastó 20 millones, recaudaría 130

Publicado

el

En medio de una gran polémica, el circuito callejero del TC 2000 pasará por la 9 de Julio, Diagonal Norte y Avenida de Mayo.

Quienes transitaron o transitan durante marzo por la Avenida 9 de Julio, han tenido alguna complicación de tránsito extra debido a la imponente estructura montada en los costados para la carrera callejera de Súper TC 2000, que se correrá el sábado en torno al Obelisco y pasando por las principales avenidas que rodean al microcentro porteño.

En un espectáculo que promete convocar a medio millón de personas, la categoría más moderna del automovilismo local verá acción por primera vez en un callejero de Buenos Aires. Y la inversión, claro está, será mucha, así como también los réditos económicos que trae aparejados semejante competencia.

Desde el Gobierno porteño calculan que el gasto por ser sede de la carrera oscila los $ 20 millones, mientras que las ganancias que genera por todo concepto rondan en torno a los u$s 30 millones, es decir, unos $ 130 millones, más de seis veces de la inversión inicial. Para la construcción del circuito callejero se utilizarán más de 7.000 metros de muros, que se extenderán por la avenida 9 de Julio, entre Moreno y Viamonte, y por Diagonal Norte y Avenida de Mayo, las otras calles afectadas por la competencia.

La novedosa carrera en pleno corazón de la ciudad, no obstante, trajo críticas. La legisladora porteña Delia Bisutti presentó una medida cautelar con “efecto suspensorio” con el objetivo de que la Justicia evalúe si se encuentran garantizadas la seguridad ambiental y el resguardo del casco histórico del centro porteño. Bisutti también pidió información sobre el grado de riesgo y seguridad de los pilotos y espectadores.

“Será un gran espectáculo, ya tuvimos experiencias positivas con callejeros en Santa Fe y Punta del Este”, aseguró Pablo Peón, titular de la categoría. Para los pilotos también será un gran desafío. “Lo espero con muchas ganas. Estoy seguro que va a ser un evento maravilloso, y en mi caso, como piloto, sin dudas será único poder correr en las calles de Buenos Aires, una experiencia fantástica e irrepetible”, dijo Agustín Canapino, uno de los mejores pilotos del país. El campeón del TC 2000 en la actualidad es Matías Rossi, quien giró como prueba la semana pasada, por la noche, en la 9 de Julio, a bordo de su Toyota Corolla.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis