Buenos Aires, 20/04/2021, edición Nº 3079
Conecte con nosotros

Información General

Suipacha: La peatonal de las motos

Publicado

el

La falta de estacionamiento para autos no es el único problema del centro porteño, ahora la peatonal Suipacha tiene a sus transeúntes en jaque por la cantidad de motos que se encuentras estacionadas de punta a punta.

piso-de-estilo-sobre-peatonal-suipacha_MLA-O-4394763129_052013

(CABA) Desde que varias arterias del microcentro porteño se convirtieron en peatonales, las veredas pasaron a ser el sitio preferido de los motociclistas para el estacionamiento de sus vehículos. Por esta situación, ahora las motos pueblan las veredas y los peatones transitan por las calles. Esto sucede, por ejemplo, en 25 de Mayo, Reconquista, San Martín y Suipacha, entre las avenidas Rivadavia y Corrientes.

En esas calles, las filas de motos (y, también, de bicicletas) se alinean en lugares no permitidos. En algunos casos puntuales, como los negocios que están sobre 25 de Mayo, el tema es motivo de quejas de algunos comerciantes. «Lo que ocurre es que muchos caminan por el centro de la peatonal y la vidriera perdió visibilidad. Por eso, para mí, sacar a los motociclistas es una lucha diaria», cuenta Miguel, encargado de un quiosco en 25 de Mayo, casi esquina con Bartolomé Mitre.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad indicaron que en los próximos días comenzarán a colocar carteles de prohibición de estacionar sobre las veredas, y que también se van a acarrear las motos mal estacionadas.

«Muchas de las nuevas peatonales no están terminadas, pero comienzan a ser transitadas a medida que se levantan los vallados. Todavía les falta la señalización correspondiente y en los próximos días se colocarán las prohibiciones de estacionar, tanto para autos como motocicletas», dijo Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la ciudad. El funcionario agregó: «Cuando esté todo instalado, se multará a las motos que estacionen en las veredas y también serán acarreadas».

El microcentro porteño ya comenzó a cambiar su fisonomía y varias de sus calles ya lucen remozadas. De esta manera, poco a poco, se completa el casillero de un plan de peatonalización que comprende unas 100 cuadras de la zona delimitada por el polígono conformado por las avenidas de Mayo, 9 de Julio, Leandro N. Alem y Santa Fe.

Este plan contempla la peatonalización de la calle 25 de Mayo (entre Rivadavia y Tucumán, prioridad peatonal que ya está casi terminada); San Martín, entre Rivadavia y Viamonte; Marcelo T. de Alvear, entre Carlos Pellegrini y Leandro N. Alem; Sarmiento, entre Diagonal Norte y Leandro N. Alem; Bartolomé Mitre, entre Diagonal Norte y Leandro N. Alem y Reconquista, entre Rojas y Leandro N. Alem.

Ante esta situación, ¿qué dicen los motociclistas? Marcelo Pariente, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) expresó que «nosotros no vamos al centro por turismo, el estacionamiento es una necesidad laboral y tratamos de no molestar a nadie. En algún lado tenemos que dejar las motocicletas para hacer nuestro trabajo. Y no es tan claro dónde se puede estacionar»..

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis