Destacado 2
Suba del 3% en medicamentos

(CABA) La Secretaría de Comercio Interior autorizó a los laboratorios, la suba de los precios de los medicamentos, que hace tiempo reclamaban, este incremento facilitaría el cierre de las estancadas paritarias del sector. Es el quinto aumento de precios en lo que va del año, después de haberle convalidado a la industria ajustes del 3% en febrero, el 2% en mayo y el 3% tanto en julio como en agosto pasados.
El acuerdo sectorial, que fue sellado por el secretario Augusto Costa, fue solicitado hace meses por la industria y habilita un ajuste en los valores de los medicamentos del 3 por ciento. Asimismo, establece reabrir las conversaciones en agosto para aplicar una nueva variación.
El aumento en los fármacos abre una salida para las paritarias del sector en curso, como las de laboratorios y droguerías. La falta de un acuerdo en las negociaciones de esta última rama provocó que los trabajadores decidieran, a través de asambleas, impedir la distribución de los medicamentos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Para evitar mayores complicaciones de abastecimiento en farmacias, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a partir del próximo martes.

-
Información General6 días ago
La Justicia ordenó excluir de la lista del Incucai a un extranjero que esperaba un trasplante cardíaco
-
Información General6 días ago
Larreta en la ONU
-
Información General4 días ago
Datos esenciales de la autopsia de Silvina Luna
-
Información General6 días ago
Piden expropiar un colegio privado abandonado para transformarlo en una escuela pública
-
Información General5 días ago
Agustín Canapino y Ricardo Juncos, nuevas Personalidades Destacadas de la Ciudad
-
Cultura4 días ago
Es de Interés el colectivo “Tango por la Identidad”
-
Información General4 días ago
Larreta junto al alcalde de Nueva York
-
Información General2 días ago
La Legislatura declaró a Martín Bauer como Personalidad Destacada de la Ciudad