Salud
Siguen las denuncias por irregularidades en Los Cedros de San Justo
Los reclamos van desde maltrato a los pacientes, entrega de turnos con un plazo de tres a seis meses.

(PBA) Luego de reiteradas denuncias por casos de mala praxis y negligencia, la clínica Los Cedros, de San Justo, volvió a estar en el ojo de la tormenta a partir de los nuevos reclamos que realizaron familiares de personas que murieron en sus instalaciones. Las quejas van desde maltrato a los pacientes, entrega de turnos con un plazo de tres a seis meses, falta de medicamentos e higiene hasta mala praxis. “Es la clínica del terror”, enfatizaron.
Según los familiares, la reforma actual de la estructura del nosocomio sirve solo como “fachada”. “Realmente, no hay atención de urgencia, sigue la misma mugre de siempre, los tubos de oxígeno oxidados, los maltratos y la negligencia, sigue todo igual”, indicó Noelia Fernández, cuyo padre murió por un caso de mala praxis, en diálogo con El1 Digital.
“A los abuelos, no los atienden ni los medican, no les cambian el suero y el oxígeno no anda, es de no creer lo que sucede. Lo más triste es que esta clínica siga funcionando, por eso ya saqué a mi mamá del lugar, es un desastre y sigue la misma gente. Esperamos que cierren los Cedros”, remarcó Fernández.
En este contexto, Adrián Petrik, hijo de un hombre que murió luego de concurrir a la clínica por un principio de neumonía, insistió en el desempeño irregular del centro de salud privado, los maltratos y el abandono de los abuelos. “Para bañarlos y cambiarlos, los agarran como una bolsa de papá. Los fines de semana solo queda una enfermera al cuidado de todas las personas”, manifestó.
Un caso que sirve de muestra
En palabras de Noelia Fernández, la causa judicial por mala praxis que inició contra Los Cedros está avanzada ya que los peritos comprobaron el desempeño irregular de los profesionales. “En un momento nos dijeron, ´¿Cuánta plata quieren?` Nosotros queremos que despidan a los médicos que atendieron a mi papá, que son, a su vez, los que atendieron a la mayoría de las personas”, denunció.
“Le dicen la ‘matasanos’ o la ‘matabuelos’ a esta clínica; mi papá no usaba ni anteojos para leer, incluso una semana antes de morir jugó un partido de fútbol en mi casa, estaba excelente. Llegó por una tos y no hicieron nada para solucionarlo, es más, una punción mal hecha termino matándolo”, resaltó.
El caso de Secundina y la actualidad
En julio pasado, Los Cedros copó las pantallas y emisoras de los medios nacionales de comunicación luego de que el cuerpo de Secundina Pérez, fallecida en el establecimiento, apareciera en un crematorio de Burzaco. “Cuando se perdió su cuerpo, la familia tuvo que reconocer más de 20 cuerpos que habían fallecido el misma día”, apuntaron.
En este sentido, los casos de mala praxis y los “fenecimientos masivos” de personas de la tercera edad en la “clínica del terror” continúan reproduciéndose. “La dueña de un velatorio de Lomas del Mirador me dijo que desde Los Cedros llegan ocho cadáveres por día”, reveló Fernández. FB
Comentarios

-
Información General4 días ago
Se lo conoce como el «Laberinto de Calles» porteño y esconde una de las leyendas más antiguas de la ciudad
-
Economía7 días ago
La venta de materiales para la construcción subió 7,58% en julio
-
Información General4 días ago
Alberto Cormillot habló de la flexisexualidad: “Si hay acuerdo entre la pareja yo…”
-
VeryVery4 días ago
La foto con la que Benjamín Vicuña recordó a Blanca
-
Economía7 días ago
Designan a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía
-
Información General7 días ago
La mayoría de las ventas de autos eléctricos no es por ecología, según una encuesta
-
Información General3 días ago
Sus inicios y por qué eligió al país para afianzarse en América Latina
-
Información General4 días ago
Ranking de los apellidos argentinos más populares: los tres que se imponen y los grandes ausentes