Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Salud

Siguen las denuncias por irregularidades en Los Cedros de San Justo

Los reclamos van desde maltrato a los pacientes, entrega de turnos con un plazo de tres a seis meses.

Publicado

el

(PBA) Luego de reiteradas denuncias por casos de mala praxis y negligencia, la clínica Los Cedros, de San Justo, volvió a estar en el ojo de la tormenta a partir de los nuevos reclamos que realizaron familiares de personas que murieron en sus instalaciones. Las quejas van desde maltrato a los pacientes, entrega de turnos con un plazo de tres a seis meses, falta de medicamentos e higiene hasta mala praxis. “Es la clínica del terror”, enfatizaron.

Según los familiares, la reforma actual de la estructura del nosocomio sirve solo como “fachada”. “Realmente, no hay atención de urgencia, sigue la misma mugre de siempre, los tubos de oxígeno oxidados, los maltratos y la negligencia, sigue todo igual”, indicó Noelia Fernández, cuyo padre murió por un caso de mala praxis, en diálogo con El1 Digital.

“Para bañarlos y cambiarlos, a los abuelos los agarran como una bolsa de papá. Los fines de semana solo queda una enfermera al cuidado de todas las personas”, expresó un familiar.

“A los abuelos, no los atienden ni los medican, no les cambian el suero y el oxígeno no anda, es de no creer lo que sucede. Lo más triste es que esta clínica siga funcionando, por eso ya saqué a mi mamá del lugar, es un desastre y sigue la misma gente. Esperamos que cierren los Cedros”, remarcó Fernández.

En este contexto, Adrián Petrik, hijo de un hombre que murió luego de concurrir a la clínica por un principio de neumonía, insistió en el desempeño irregular del centro de salud privado, los maltratos y el abandono de los abuelos. “Para bañarlos y cambiarlos, los agarran como una bolsa de papá. Los fines de semana solo queda una enfermera al cuidado de todas las personas”, manifestó.

Un caso que sirve de muestra
En palabras de Noelia Fernández, la causa judicial por mala praxis que inició contra Los Cedros está avanzada ya que los peritos comprobaron el desempeño irregular de los profesionales. “En un momento nos dijeron, ´¿Cuánta plata quieren?` Nosotros queremos que despidan a los médicos que atendieron a mi papá, que son, a su vez, los que atendieron a la mayoría de las personas”, denunció.

“Le dicen la ‘matasanos’ o la ‘matabuelos’ a esta clínica; mi papá no usaba ni anteojos para leer, incluso una semana antes de morir jugó un partido de fútbol en mi casa, estaba excelente. Llegó por una tos y no hicieron nada para solucionarlo, es más, una punción mal hecha termino matándolo”, resaltó.

El caso de Secundina y la actualidad
En julio pasado, Los Cedros copó las pantallas y emisoras de los medios nacionales de comunicación luego de que el cuerpo de Secundina Pérez, fallecida en el establecimiento, apareciera en un crematorio de Burzaco. “Cuando se perdió su cuerpo, la familia tuvo que reconocer más de 20 cuerpos que habían fallecido el misma día”, apuntaron.

En este sentido, los casos de mala praxis y los “fenecimientos masivos” de personas de la tercera edad en la “clínica del terror” continúan reproduciéndose. “La dueña de un velatorio de Lomas del Mirador me dijo que desde Los Cedros llegan ocho cadáveres por día”, reveló Fernández. FB

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis