Buenos Aires, 08/08/2020, edición Nº 2824
Conecte con nosotros

Información General

A seis años de la tragedia de Once, los familiares rinden homenaje a las víctimas y se reúnen con Macri

Este jueves se cumplen seis años del accidente que dejó 51 pasajeros muertos. El presidente recibirá a los familiares de las víctimas en la Casa Rosada.

Publicado

el

(CABA) A seis años de la tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas realizan este jueves un homenaje en el lugar del accidente antes de mantener una reunión con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El 22 de febrero de 2012 una formación de la línea Sarmiento entró a gran velocidad al andén 1 de la estación de Once y chocó contra la valla de contención, lo que causó la muerte de 51 personas, entre ellas una mujer embarazada.

Este jueves a las 8:32, hora en la que ocurrió el accidente, familiares y amigos se concentran en el andén 1, frente al “Memorial de los Corazones” que ellos mismos instalaron y leen un documento.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Rodríguez Larreta aseguró que es un objetivo muy importante para el Gobierno mejorar la salud

El texto que vamos a leer fue consensuado entre todos, como el resto de las actividades que realizamos”, había señalado María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los jóvenes que murió en la tragedia. “Ya pasaron seis años desde que perdimos a nuestros seres queridos, queremos que la Cámara de Casación confirme las condenas que fijó el tribunal en diciembre de 2015 y que los responsables vayan a cumplir su pena a la cárcel como corresponde”, declaró.

Una vez concluida la lectura del documento, los familiares irán a la Plaza Miserere, vecina a la estación ferroviaria, donde dejarán ofrendas florales en el monumento-homenaje a las víctimas emplazado en ese paseo público.

A las 14:30, un grupo de familiares se entrevistarán con Macri en la Casa de Gobierno.

“Luego de la invitación del presidente Macri, entre todos decidimos concurrir a la reunión y ratificarle nuestro pedido de justicia”, puntualizó Lujan Rey. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis