Buenos Aires, 15/04/2021, edición Nº 3074
Conecte con nosotros

Salud

Seis alimentos esenciales para inmunizarse ante virus y bacterias

Prevenir puede empezar en la cocina.

Publicado

el

Hay una serie de alimentos que nos ayudan a ser más inmune a virus y bacterias, entre ellos en se encuentran el aceite de coco, el ajo, el jengibre, los alimentos fermentados, la canela y la cúrcuma.

jengibre

(CABA) Prevenir virus y bacterias puede empezar en la cocina, mucho antes de acudir al médico. Se trata de nutrir los platos con ciertos ingredientes y así garantizar un organismo fuerte y alerta. Esta es la lista de EntreMujeres.

1. Jengibre: Esta raíz tienen un efecto antibacteriano y, además, contiene dos antibióticos, que ayudan al organismo a luchar contra los resfriados. También, se ha demostrado que es eficaz para reducir el colesterol.

2. Aceite de coco: Es un triglicérido de cadena media. La mitad del contenido de este ácido graso es el láurico que se convierte en monolaurina, un antiviral que lucha contra las infecciones y se relaciona con la longevidad.

3. Alimentos fermentados: Coles encurtidas, aceitunas y otros alimentos contienen probióticos que ayudan a la digestión. En el proceso de fermentación se crean vitaminas y enzimas digestivas que ayudan a la inflamación y la desintoxicación del cuerpo.

4. Canela: Este condimento es rico en antioxidantes y nos provee de manganeso, calcio, fibra y hierro. Consumir canela puede ayudar al sistema inmune con propiedades antibacteriales, antivirales y antifúngicas. Algunas enfermedades inflamatorias del cuerpo, como el reumatismo, la diabetes y los problemas de la piel han sido tratadas a lo largo de los siglos con canela.

5. Ajo: El ajo reduce los triglicéridos y el colesterol de la sangre. Además es una fuente excelente de magnesio, vitamina B6 y vitamina C.

6. Cúrcuma: Contiene curcumina que beneficia a los huesos y a las articulaciones, y estimula al sistema digestivo. Mantienen los niveles normales de colesterol y promueve el estado saludable del hígado.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis