Buenos Aires, 23/02/2018, edición Nº 1927
Conecte con nosotros

Destacado 2

Se restableció el servicio en Aeroparque

Publicado

el

El servicio se había suspendido debido a la intensa niebla que cubría la Ciudad desde anoche.
Aeroparque-niebla-parabuenosaires
(CABA) El aeroparque metropolitano Jorge Newbery operaba esta mañana con algunas demoras y reprogramaciones en los vuelos de las diferentes compañías aéreas, luego de permanecer cerrado durante la madrugada como consecuencia de la niebla que afecta a la Capital Federal y el conurbano.

La estación aérea reanudó a las 5 su actividad y la situación comenzó a normalizarse, aunque se registran demoras en vuelos a Bariloche, Neuquén y Salta, y fueron reprogramados servicios a Bahía Blanca, Córdoba y Montevideo, en estos casos por las condiciones meteorológicas imperantes en destino.

Fuentes aeroportuarias señalaron a Télam que el fenómeno se mantendrá en condiciones variables, por lo que podrían registrarse nuevos bancos que compliquen las operaciones, aunque estiman que con el correr de las horas la niebla se irá disipando.

La niebla fue muy intensa durante la madrugada, con una visibilidad de tan solo 500 metros, lo que obligó a cancelar las operaciones poco después de la medianoche, provocando el desvío de varios vuelos procedentes de Trelew, Bariloche, Resistencia y Comodoro Rivadavia entre las 0.30 y las 3.

Si bien desde las 5 la pista de Aeroparque volvió a quedar habilitada tanto para despegues como para aterrizajes, la situación provocará un “efecto dominó” para algunos servicios debido a que deben recuperar los aviones que fueron derivados y a esto se les sumará el retraso en la partida de algunos vuelos, tanto desde la terminal porteña como de los distintos puntos del país en los cuales las condiciones meteorológicas son similares.

Los inconvenientes se registran en un día en el cual Aeroparque presenta un movimiento inusitado de pasajeros debido al inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias y al feriado del 9 de Julio del martes, lo que ha provocado que muchas personas decidieran tomarse el lunes y “armar” un fin de semana largo.

Los vuelos para hoy hacia los distintos destinos turísticos se encuentran completos y aún para los lugares no tradicionales para el turista es muy difícil conseguir lugares.

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X