Buenos Aires, 26/09/2020, edición Nº 2873
Conecte con nosotros

Destacado 2

Santilli promete contenedores dobles para toda Buenos Aires

Publicado

el

El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, destacó hoy que antes de fin de año “toda la ciudad estará cubierta con el sistema de dobles contenedores para reducir la cantidad de residuos que se transportan y entierran en la provincia de Buenos Aires”.

Santilli señaló que la doble contenerización, que facilita la separación en origen, está desarrollándose con muy buenos resultados en la cuadrícula de Alsina, que comprende a la Avenida de Mayo y la 9 de Julio, Belgrano y Callao, en pleno centro, donde “se logró una reducción de 126 mil kilos que fueron a reciclado en vez de ir a enterramiento “.

«Y esto lo vamos a multiplicar en toda la Ciudad”, agregó en declaraciones a la prensa tras participar de la reunión semanal de Gabinete que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, encabezó esta mañana en la sede de Bolívar 1, en el palacio comunal.

Anunció también que “en dos meses y medio vamos a inaugurar la única y primera planta de la República Argentina de tratamiento de residuos” con capacidad para reciclar “mil toneladas diarias”.

Santilli puso de relieve que la Ciudad “es socia en un 50 por ciento del CEAMSE y paga por el 50 por ciento de los residuos, a pesar de que entierra un tercio del total, es decir que subsidia, en ese marco, gran parte de la logística de la provincia de Buenos Aires”.

Dijo también que “en nuestras centrales de transferencia tres de cada 10 camiones que salen” de la Ciudad rumbo al complejo ambiental Norte III, ubicado en el partido de San Martín, “transportan residuos de Avellaneda, Quilmes, Lanús y Lomas de Zamora”.

Indicó que el distrito porteño “genera entre 5.000 y 6.000 toneladas de residuos por día, de las cuales 2.000 son escombros y otras mil los vamos a tratar en esta nueva planta” que será inaugurada.

Agregó que “paralelamente la Ciudad ya inauguró la cuarta estación de transferencia de escombros” y subrayó que “estamos usando tecnologías nuevas, una de origen israelita y otra de producción de etanol con residuos, que contribuirán también a una reducción sustancial”. “Vamos a seguir trabajando en forma sistemática para reducir la cantidad de residuos que produce la Ciudad de Buenos Aires e ir en cumplimiento de la ley de Basura Cero, que es un compromiso que asumimos como Gobierno”, remarcó.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis