Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Información General

Sin luz en siete barrios de la ciudad de Buenos Aires

Publicado

el

Siguen los cortes de luz en sectores de Almagro, Flores sur, Caballito, Paternal, Boedo, Parque Patricios y Villa del Parque. En algunos casos ya llevan cinco días sin suministro eléctrico; las empresas del sector dijeron que “trabajan” para normalizar el servicio.

(Ciudad de Buenos Aires) Durante este sábado las cacerolas siguiendo sonando en varias esquinas de la ciudad de Buenos Aires. Por ejemplo un grupo de más de cien personas cortaron la esquina de Carabobo y Eva Perón, en Flores Sur para reclamar urgente “la vuelta de la luz” a sus hogares. A esta esquina se suman otras en Caballito, Almagro, Paternal, Boedo, Parque Patricios  y Villa del Parque.

Ante el apagón que cumplió su quinto día, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, aconsejó a los usuarios damnificados reclamar ante las empresas una indemnización y adelantó que las organizaciones de defensa del consumidor también lo harán ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En tanto, desde el Gobierno porteño se desvincularon de la situación al advertir que en esa administración “no controlan la luz” y los especialistas del sector alertaron que el sistema energético “está fundido” por la falta de inversiones para garantizar la oferta interna.

Usuarios de la empresa Edesur cortaron calles, con quema de neumáticos, y realizaron “cacerolazos” en los barrios porteños de Caballito y de Almagro para reclamar la inmediata solución a la falta de electricidad. Según constató DyN, la falta del suministro persistía en varias viviendas y comercios de la avenida Rivadavia al 5000, en la Pedro Goyena, la calle Puán, las inmediaciones de las avenidas Corrientes y Medrano, en Humahuaca y Salguero y entre avenida Córdoba y Billinghurst.

Voceros de la empresa Edesur aseguraron que “durante la noche se avanzó mucho” en los operativos que se realizaron para resolver la situación, aunque evitaron precisar la cantidad de clientes afectados y los sitios donde seguían los cortes.

En Edenor informaron que en las últimas horas se logró reestablecer un “servicio normal” pero reconocieron que existe una “masa mínima de cortes habituales”, cuya situación indicaron se resolverá “en las próximas horas”.

Voceros de la empresa que ofrece el servicio en la zona norte de la región metropolitana subrayaron que se logró la “operatoria de un día normal” pero insistieron en que “eso no significa la ausencia de cortes”.

“Los usuarios tienen derecho a exigir una indemnización por los daños y perjuicios que estos cortes les están ocasionando”, afirmó el ex diputado socialista y apoderado de Consumidores Libres, Héctor Polino.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X