Buenos Aires, 26/09/2018, edición Nº 2142
Conecte con nosotros

Destacado 2

Revelan cómo estaba el cuerpo de Ángeles cuando fue encontrado

Publicado

el

El cuerpo de Ángeles tenía un fuerte golpe en la cara y distintos tipos de ataduras. Además, estaba vestida con el uniforme colegial de educación física.

angeles-rawson-parabuenosaires

(CABA) Gabino Pistoia, secretario gremial de Ceamse, relató cómo estaba el cuerpo de la joven asesinada cuando fue hallada por trabajadores de la planta de José León Suárez. Se espera un informe clave con datos genéticos

Mientras se esperan los resultados de pericias clave para la investigación por el homicidio de la joven Ángeles Rawson, en las últimas horas tomaron estado público algunos detalles del hallazgo del cuerpo de la joven hasta hoy desconocidos.

Gustavo Pistoia, representante gremial de los trabajadores de la planta del Ceamse en donde hallaron a Ángeles, explicó en qué estado se encontraba el cuerpo de la joven de 16 años, por cuyo homicidio fue detenido el encargado Jorge Mangeri.

“El cuerpo estaba bastante dañado, pero por el proceso (de la máquina compactadora de basura). Había un solo daño que me llamó la atención: era un golpe en la cara, del lado izquierdo, donde había rastros de sangre. Los otros cortes que tenía eran sin sangre”, relató Pistoia en diálogo con el periodista Samuel “Chiche” Gelblung en Radio 10.

Pistoia reveló que Ángeles tenía su uniforme completo, con pantalón y medias verdes, zapatillas Topper grises, y parte del torso desnudo pero como consecuencia del proceso de compacto de residuos al que se cree que estuvo expuesto el cuerpo cuando fue transportado en un camión de recolección de residuos.

De acuerdo al testimonio del sindicalista, había cuatro tipo de ataduras con distintos tipos de hilos. “Había una soga tipo náutica, también había hilo plástico, como el que se usa para envolver cualquier paquete, y en el cuello tenía hilo sisal. Había otros hilos sueltos, pero no pude determinar qué era”, detalló.

Pistoia confirmó además que el cuerpo estaba acostado y extendido y no en posición fetal como se había informado desde un principio.

La fiscal del caso, Paula Asaro, tiene comprobado que Ángeles fue a su clase de gimnasia el lunes 10 de junio. Las cámaras de seguridad de edificios cercanos a su domicilio registraron que la joven regresó a su hogar. A partir de allí es un misterio qué fue lo que sucedió. El cuerpo de la adolescente fue encontrado en la planta de tratamiento de residuos del Ceamse de José León Suárez pero no hay certezas de cómo llegó hasta allí. La hipótesis más firme es que uno de los camiones levantó el cuerpo, que estaba dentro de una bolsa, en un contenedor de basura y trasladó los restos.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X