Información General
Renunció Marcelo Roitbarg el rector del Carlos Pellegrini
Por los conflictos en la escuela.
(CABA) El rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la UBA, Marcelo Roitbarg, renunció ayer a su cargo «por razones personales» y dejará el lugar el 1ro. de marzo. Así lo expresó él mismo en una carta que publicó en la web del colegio. Asimismo, manifestaron que «comenzó el lento proceso eleccionario» para definir quién lo sucederá al frente del colegio preuniverstario.
En octubre pasado el rector tuvo diferencias con una agrupación estudiantil kirchnerista que le reclamó la eliminación del examen de ingreso a esa escuela, que depende de la UBA, que define el sistema de acceso y los planes de estudios.
En ese momento sostuvo que esos alumnos «son adolescentes que piden cualquier cosa para diferenciarse» en las elecciones del centro de estudiantes.
«Me han deteriorado los conflictos continuos, la falta de consensos internos, los enfrentamientos estériles sin motivo alguno…«, sostiene Roitbarg en una parte de su carta.
El rector asumió en 2011 tras diversas crisis instititucionales que afrontaron los rectores Juan Carlos Viegas, que estuvo en 2007 y renunció, al que le sucedió Héctor Pastorino (2007-2010) y luego Jorge Fornasari (2011), quien también dimitió.
Los estudiantes y docentes tampoco sostuvieron las gestiones de Raúl Juarez Roca (2011), quien fue destituido, Claudia Plonczyk (2011), en calidad de interina, y más tarde Roitbarg.
Ahora, hasta el 21 de noviembre hay tiempo para que los candidatos presenten su postulación, y la terna final podría quedar conformada a principios de diciembre. Una vez que se conforme esa terna, el Consejo Superior de la UBA definirá quién es el nuevo rector.
Fuente: Infobae
Comentarios

-
Información Generalhace 5 días
Servicios y tarifas: estos son los aumentos que se esperan
-
Información Generalhace 3 días
Rodríguez Larreta en la Legislatura porteña: «Como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen»
-
Información Generalhace 6 días
Aumentan los taxis en la Ciudad de Buenos Aires
-
Información Generalhace 2 días
Celulares: el Banco Nación ofrece equipos en 18 cuotas sin interés
-
Barrioshace 1 día
Palermo: el barrio tendrá su primera huerta urbana
-
Información Generalhace 3 días
Instagram incorpora las Salas en Vivo
-
Destacado 2hace 3 días
La Ciudad unifica los testeos a turistas y residentes en La Rural
-
Destacadahace 3 días
Por zoom y desde su domicilio, Larreta abre las sesiones de la Legislatura