Buenos Aires, 23/07/2018, edición Nº 2077
Conecte con nosotros

Información General

Rachid entregó el diploma de Huésped de Honor a Bárbara Ledermann

Publicado

el

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró Huésped de Honor a Bárbara Ledermann Rodbell, partícipe de la resistencia antinazi, en ocasión de su visita a la Ciudad de Buenos Aires.

maria Rachid  diploma de Huésped de Honor a Bárbara Ledermann

(CABA) El diploma fue entregado este miércoles en el Salón San Martín de la Legislatura por la legisladora porteña María Rachid, autora del Proyecto, al celebrarse el 84° aniversario del nacimiento de Ana Frank y el 4° aniversario del Centro Ana Frank en Argentina.

La familia Frank vivía justo detrás de los Ledermann y las dos familias entablaron amistad. Juntas se unieron a un templo de la Reforma y comenzaron a celebrar fiestas judías. Los Ledermann mantuvieron contacto con la familia Frank hasta que ésta se ocultó en julio de 1942. A la familia Ledermann, sin embargo, se le dijo que habían huido a casa de sus familiares en Suiza.

Durante la razzia, Bárbara se convirtió en miembro de la célula de resistencia formada por jóvenes judíos, y las mujeres mantuvieron contacto con la resistencia holandesa más importante. Debido a sus trabajos impecables, fue llamada a menudo para acompañar a la gente de un escondite a otro, ayudar a distribuir las publicaciones clandestinas y vender suministros de contrabando para recaudar dinero para la resistencia. También pasó mucho tiempo haciendo colas para obtener raciones para judíos/as en la clandestinidad, quienes no podían conseguir comida por sí mismos/as.

Cabe destacar que la entrega del reconocimiento a Bárbara Ledermann tiene lugar oportunamente en el Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de discriminación, en homenaje al natalicio de Ana Frank. Así mismo, estuvo presente Héctor Shalom; Director del Centro Ana Frank en Argentina.

Al finalizar, Rachid expresó que “Bárbara Ledermann es un sinónimo de resistencia, de lucha, de solidaridad. Sin dudas es un ejemplo que debemos reconocer. Bárbara, ante uno de los regímenes más crudos y asesinos de la historia, tuvo la valentía de resistir y ayudar a otros que sufrían”. Y finalizó: “El ejemplo de vida de Bárbara, además de reconocerlo como lo hicimos desde la Legislatura, debe ser transmitido a todos y todas para que sirva para no olvidar las atrocidades de un régimen como el nazismo para que nunca más vuelva a repetirse en la historia”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X