Información General
Rachid entregó el diploma de Huésped de Honor a Bárbara Ledermann
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró Huésped de Honor a Bárbara Ledermann Rodbell, partícipe de la resistencia antinazi, en ocasión de su visita a la Ciudad de Buenos Aires.
(CABA) El diploma fue entregado este miércoles en el Salón San Martín de la Legislatura por la legisladora porteña María Rachid, autora del Proyecto, al celebrarse el 84° aniversario del nacimiento de Ana Frank y el 4° aniversario del Centro Ana Frank en Argentina.
La familia Frank vivía justo detrás de los Ledermann y las dos familias entablaron amistad. Juntas se unieron a un templo de la Reforma y comenzaron a celebrar fiestas judías. Los Ledermann mantuvieron contacto con la familia Frank hasta que ésta se ocultó en julio de 1942. A la familia Ledermann, sin embargo, se le dijo que habían huido a casa de sus familiares en Suiza.
Durante la razzia, Bárbara se convirtió en miembro de la célula de resistencia formada por jóvenes judíos, y las mujeres mantuvieron contacto con la resistencia holandesa más importante. Debido a sus trabajos impecables, fue llamada a menudo para acompañar a la gente de un escondite a otro, ayudar a distribuir las publicaciones clandestinas y vender suministros de contrabando para recaudar dinero para la resistencia. También pasó mucho tiempo haciendo colas para obtener raciones para judíos/as en la clandestinidad, quienes no podían conseguir comida por sí mismos/as.
Cabe destacar que la entrega del reconocimiento a Bárbara Ledermann tiene lugar oportunamente en el Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de discriminación, en homenaje al natalicio de Ana Frank. Así mismo, estuvo presente Héctor Shalom; Director del Centro Ana Frank en Argentina.
Al finalizar, Rachid expresó que “Bárbara Ledermann es un sinónimo de resistencia, de lucha, de solidaridad. Sin dudas es un ejemplo que debemos reconocer. Bárbara, ante uno de los regímenes más crudos y asesinos de la historia, tuvo la valentía de resistir y ayudar a otros que sufrían”. Y finalizó: “El ejemplo de vida de Bárbara, además de reconocerlo como lo hicimos desde la Legislatura, debe ser transmitido a todos y todas para que sirva para no olvidar las atrocidades de un régimen como el nazismo para que nunca más vuelva a repetirse en la historia”.
-
Información General2 semanas agoLa Legislatura declaró personalidad destacada al doctor Guillermo Kreutzer
-
Información General3 semanas agoBuenos Aires tiene el primer y único Mc Donald´s Asiático: Platos típicos chinos, Muralla China y apertura 24 horas
-
Información General3 semanas agoImplementan cambios en el check-in y el despacho de equipajes que buscan reducir filas en aeropuertos
-
Información General3 semanas agoLos cambios que promete la línea F de subte y el desafío de reordenar el tránsito en una puerta de entrada a la ciudad
-
Información General2 semanas agoAsaltaron la casa de Valeria Massa en San Isidro
-
Información General2 semanas agoLa “Ruta de las harinas”, la avenida de Buenos Aires que cruza cinco barrios y tiene una panadería por cuadra
-
Información General2 semanas agoEl gobierno de Milei ya vendió 10 inmuebles en subastas públicas por más de USD 200 millones
-
Información General2 semanas agoSe reunió la comisión de Promoción Social


