Buenos Aires, 25/11/2020, edición Nº 2933
Conecte con nosotros

Información General

Protestas y destrozos en un famoso balneario de Mar del Plata

Una manifestación en contra de la privatización de las playas públicas terminó con un balneario desmantelado

Publicado

el

Una protesta para visibilizar el malestar por la privatización de las playas públicas en Mar del Plata terminó este domingo por la tarde con importantes destrozos en el reconocido balneario Perla Norte, donde un nutrido grupo de personas arrancó cercos perimetrales y hasta algunas de las estructuras de las carpas.

La manifestación fue convocada por la ONG En Defensa de las Playas Públicas y comenzó alrededor de las 17 en Beruti y la Costa, donde vecinos realizaron un corte de tránsito acompañando el reclamo con carteles que llevaban consignas como «La playa no se vende», al insistir sobre la necesidad de garantizar más espacios que no estén ocupados por privados. Sin embargo, con el correr de la tarde la movilización cobró mayor volumen con la participación de otras organizaciones políticas y un grupo de los manifestantes decidió bajar hasta el balneario para desmantelarlo por la fuerza, tal como se pudo observar en distintas imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales.

Entre el saldo de los daños que sufrieron las instalaciones que pertenecen a Jorge Riccillo, se constató la quita de vallas y de las lonas y estructuras de un importante número de carpas que ya estaban montadas de cara a la temporada turística que comenzará formalmente en dos semanas.

La ONG aclaró que en “ningún momento” fomentó los episodios vandálicos y atribuyó los daños a “la bronca y la indignación de parte de algunos” de los manifestantes. “Cada uno es responsable de sus actos pero pedimos que no se criminalice la protesta porque violencia es privatizar el 90% de la playa pública y dejar a la sociedad sin un espacio digno y que le corresponde”, apuntaron.

Cande Tinelli: “Que estés tan solo con lo bueno que estás”

El Gobierno de Guillermo Montenegro repudió la manifestación y consideró que “cualquier reclamo es válido siempre que sea en un marco democrático». “Repudiamos de plano estas acciones violentas”, ratificó el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTuR), Federico Scremin, quien pidió: «Este fue un año muy difícil y es fundamental que todos los marplatenses estemos unidos para cuidar el trabajo local”

Mientras tanto, el concesionario de Perla Norte ya presentó una denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, para que se investiguen los hechos y se determinen responsabilidades penales. La causa quedó caratulada por el delito de “daños”.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis