Buenos Aires, 29/10/2020, edición Nº 2906
Conecte con nosotros

Información General

Prohíben la comercialización de un aceite de oliva y de cuatro productos terapéuticos

La ANMAT los retiró del mercado por varias irregularidades. Los medicamentos se indicaban como revitalizadores sexuales, anticancerígenos y antidiabéticos.

Publicado

el

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización de un aceite de oliva y de una serie de productos terapéuticos, de acuerdo a dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

A través de la Disposición 9728/2019, la ANMAT prohibió la comercialización en toda la Argentina del aceite de oliva extra virgen variedad Hojiblanca de la marca Praderas Neuquinas, al considerarlo un producto «ilegal».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Justicia porteña ordenó a ObSBA cubrir el tratamiento de fertilización de una pareja

Entre las irregularidades halladas en una inspección, se detallan problemas en el rotulado y en la indicación indebida de «libre de gluten».

El producto fue objetado por «estar falsamente rotulado, por emplear un sobrerrótulo sin contar con la autorización de la Autoridad Sanitaria, por indicar el atributo libre de gluten sin estar registrado como tal y por carecer de autorización de establecimiento y de producto».

Por su parte, la disposición 9729/2019 prohibió el uso, la distribución y la comercialización de cuatro productos que se presentan como terapéuticos, ya que «revisten riesgo para la salud de los potenciales pacientes».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La canasta navideña subió casi 65% en la Provincia de Buenos Aires

Se trata del regulador hormonal «Maca Kallpa» (Agroindustrias Chaska), las capsulas de moringa «Prodenza Life» (Laboratorios Agroindustrias Amazonas), la harina Moringa y el reconstituyente sexual «RXS Mixafro» (Laboratorios Agroindustrias Amazonas). Además, fueron prohibidos los productos elaborados por cada una de las firmas involucradas.

La ANMAT fundamentó su decisión en que las firmas son establecimientos sin habilitación sanitaria, los productos «proclaman indicaciones terapéuticas y no cuentan con registro sanitario» y que resulta desconocida su verdadera composición y las condiciones de elaboración«. Por lo tanto, «no puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia«. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis