Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Salud

Pedir pizza podría ser perjudicial para la salud

Por los químicos de las cajas.

Publicado

el

El problema se encuentra en los productos químicos que contienen muchas cajas en las que se guarda la pizza, que son nocivos para la salud. El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales de Estados Unidos emitió un comunicado para prohibir las sustancias que componen éstos productos.

pizza en caja

(CABA) Las cajas de pizza, como muchos envases de comida, están hechos a base de perfluorocarbonos, entre otros productos. Éstos son los productos que se utilizan para que el material sea resistente al agua y la grasa. El problema es que los compuestos pueden generar graves afecciones como la difunción tiroidea, un desarrollo lento prenatal y postnatal o incluso la degeneración testicular.

Y si bien en 2011 desde la FDA en Estados Unidos se prohibió su uso a la hora de realizar productos para envase, todavía se siguen encontrando en muchos.

“La Agencia de Alimentos y Medicamentos debe garantizar que los perfluorocarbonos, después de haber pedido que los productores nacionales dejen de usarlos, no consigan introducirse en nuestro suministro a través de las cajas de pizza o los envoltorios de sándwiches hechos en el extranjero”, afirma Erik D. Olson, director estratégico del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales, según informa RT.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis