Buenos Aires, 16/05/2025, edición Nº 4566
Connect with us

Información General

Patios de juegos infantiles en plazas y parques: ¿libres de humo?

La Ciudad lanzó una votación para que los vecinos puedan decidir si quieren que los patios de juegos infantiles en plazas y parques sean libres de humo.

Published

on

La Ciudad lanzó una votación para que los vecinos puedan decidir si quieren que los patios de juegos infantiles en plazas y parques sean libres de humo, con el objetivo de acompañar a los programas asociados a la prevención del tabaquismo y a la disminución de afecciones respiratorias, haciendo hincapié en la salud de los más chicos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Rodríguez Larreta: “La igualdad de género es una de nuestras prioridades”

Si la mayoría de los resultados son afirmativos, la votación acompañará al proyecto de ley que va a proponer la modificación de la normativa vigente. Posteriormente, si el proyecto de ley es aprobado en la Legislatura porteña, se implementarán acciones de comunicación en los espacios públicos para señalizar las zonas libres de humo.

PODES VOTAR ACA
Ingresa a la votacion para que los patios sean libres de humo

Los parques y las plazas son espacios muy valorados por los vecinos porque son sitios donde pasan ratos al aire libre y en donde disfrutan del equipamiento lúdico y deportivo.

Actualmente la Ciudad cuenta con 376 patios de juegos infantiles –incluido el de la Plaza Almagro, donde hoy también se inauguraron las obras de puesta en valor–, los cuales no están separados físicamente de la plaza o el parque del que forman parte.

En consecuencia, los niños y niñas están expuestos a recibir las emisiones de humo que generan los cigarrillos y es por eso que surge esta iniciativa, que se suma a las actividades saludables, de disfrute y de uso responsable de los espacios públicos que viene impulsando el Gobierno porteño.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad firmó un acuerdo para regularizar a extranjeros y busca expulsar a los que cometan delitos

Además de las distintas alternativas para que los vecinos comuniquen su decisión en torno a este tema, se distribuirán folletos de votación para que también puedan participar de forma presencial en las sedes comunales y en 54 plazas y parques.

Se calcula que de las 40.000 muertes anuales por tabaquismo en el país, 6.000 corresponden a personas que nunca fumaron pero que estuvieron expuestas al humo de tabaco.

En lo que respecta a la Ciudad, el 50,7% de los no fumadores está expuesto al humo de tabaco ajeno, especialmente en los lugares de trabajo.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis